fbpx

«NO TENGO QUE JUSTIFICAR», SEÑALÓ ALCALDE DE GUANAJUATO TRAS ASISTIR A PARTIDO DE LEÓN VS AMÉRICA EN PATRULLA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

El pasado fin de semana, el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro, arribó a la ciudad de León para disfrutar del partido  León- América, sin embargo viajó en una...

El pasado fin de semana, el alcalde de Guanajuato capital Alejandro Navarro, arribó a la ciudad de León para disfrutar del partido  León- América, sin embargo viajó en una patrulla de Seguridad Pública y fue captado por periódico AM, medio de comunicación que publicó los hechos a través de un video  y con este contexto los ciudadanos consideraron indebida la acción por lo que fue duramente criticado y cuestionado por la prensa y por usuarios de redes sociales; no obstante,  el día de ayer envió un comunicado en el que expresó el siguiente posicionamiento.

Respecto al uso de un vehículo oficial el pasado domingo 19 de mayo en el municipio de León, el Gobierno Municipal de Guanajuato informa lo siguiente:

Por cuestiones de seguridad, en la patrulla tipo Excursion se trasladaban el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Secretario de Ayuntamiento y el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña. Dicha patrulla fue comisionada al traslado, conforme a los protocolos y los códigos legal y oficialmente establecidos.

Adicionalmente, se utilizó el vehículo comisionado al Presidente Municipal, en el cual se trasladaron algunos funcionarios del gabinete.

En ningún momento se dejaron de atender los temas de seguridad en la Capital del Estado, dado que este vehículo está adscrito al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por encima de todo, se trabaja sin tregua en la seguridad de Guanajuato Capital, siempre utilizando un vehículo oficial bajo los estrictos protocolos establecidos para tales efectos, los oficios de comisión, la debida protección de las placas respectivas y la notificación a los municipios vecinos. Tanto los documentos como la comunicación vía radio son indispensables para la circulación de las unidades.

Cabe destacar que en una entrevista que dio a medios de la capital, que no tenía nada que justificar y mencionó con quién iba acompañado.

«No tengo que justificar. El domingo iba el secretario de Seguridad Ciudadana (…) el secretario de Ayuntamiento Héctor Corona León y el alcalde al partido de fútbol (…) el secretario puede disponer de vehículos oficiales, tiene algunos civiles y otros de la policía y ese día por el tema de seguridad del propio estadio y por el del presidente municipal se tuvo la determinación de que nos fuéramos en esa unidad, es todo», aseveró el panista.

Según el medio informativo Zona Franca, Navarro quiso comparar el uso de la patrulla para asistir al partido con eventos oficiales como operativos alcoholímetros.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com