fbpx

EJÉRCITO MEXICANO Y FGE ASEGURAN GRANADAS, ARMAS Y BILLETES FALSOS TRAS OPERATIVO DE AYER.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE)  informó que como resultado del operativo en conjunto con el Ejército Mexicano en la zona Laja Bajío que comprende Juventino Rosas,...

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE)  informó que como resultado del operativo en conjunto con el Ejército Mexicano en la zona Laja Bajío que comprende Juventino Rosas, Celaya y Cortazar se aseguró un cargamento de granadas, armas largas, equipo táctico, vehículos, cientos de billetes falsos e impresoras de alta definición, además tres personas fueron detenidas durante un intenso operativo que se implementó después de que fue bloqueada la carretera de la zona por ambos sentidos.

Ayer se comunicó  que este operativo obedece a las investigaciones que la Agencia de Investigación Criminal realiza en esta zona, derivado de los diversos acontecimientos delictivos ocurridos en últimas fechas, por lo que se obtuvo información que advertía que varios inmuebles eran utilizados como “casas de seguridad” y donde se almacenaba un gran número de objetos ilícitos.

Por ello, los agentes especializados del Ministerio Público que integran las carpetas de investigación, al reunir los datos de prueba, acudieron ante el Juez para solicitar los mandamientos judiciales, mismos que fueron otorgados, a la par que se diseñaron los operativos de intervención encabezados por Agentes de Investigación Criminal y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

En el despliegue, se ingresó a los domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.

En la Zona Laja-Bajío, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano mantienen la operatividad, a fin de seguir dando cumplimiento a los mandamientos judiciales, resultados que se estarán informando en el transcurso del día.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com