#OrgulloEstatal #GaceladeORO GUANAJUATENSE GANADORA DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS FUE CONDECORADA POR CAPITALINOS.

Ante cientos de asistentes, en Guanajuato capital fue condecorada la reina de los Juegos Panamericanos 2019 en los 5 mil metros planos, Laura Esther Galván Rodríguez. “Cuando ganaste la...
Ante cientos de asistentes, en Guanajuato capital fue condecorada la reina de los Juegos Panamericanos 2019 en los 5 mil metros planos, Laura Esther Galván Rodríguez.

“Cuando ganaste la medalla nos moviste el corazón y nos servirá de ancla ante los momentos difíciles, al ver el gran ejemplo de tu tenacidad y tu disciplina”, dijo el Primer Edil de Guanajuato Capital en la ceremonia celebrada en el mirador del Pípila y durante la cual se proyectó una videosemblanza de la fondista guanajuatense de 27 años, popularmente conocida como ‘La Gacela de Guanajuato’.

“Eres un gran ejemplo de cómo sí se pueden hacer las cosas, gracias por el gran ejemplo que le das a la niñez y a la juventud, y gracias por ser la muestra de que sí se pueden hacer las cosas y se pueden hacer mucho mejor”, recalcó el alcalde Navarro en el monumento que representa la lucha, la resistencia y la libertad del pueblo guanajuatense.

“Muchas gracias, Presidente, por el reconocimiento. Y me llena de motivación para lo que viene, porque lo que viene implica mucho trabajo”, agradeció la atleta originaria de La Sauceda Santa Fe de Guadalupe, en relación a la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego de subir al pódium que se instaló a los pies del Pípila para rendirle homenaje.

En este mismo acto, se le entregó un cheque por 25 mil pesos a ‘La Gacela’ y uno por 20 mil al entrenador e impulsor del club de atletismo “Chilín”, Cecilio Blancarte Godínez, quien se hizo cargo de la preparación de Laura Esther desde que ella tenía 10 años.

Asimismo, Navarro Saldaña reconoció el amor a Guanajuato que han demostrado el promotor deportivo, Benjamín Vidaurri Aréchiga, y el exalcalde Eduardo Knapp Aguilar.

El pasado 9 de agosto, Laura Esther conquistó la presea áurea con un cronómetro de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas en las 12 vueltas y media a la pista de tartán del estadio atlético de Lima, Perú. Tras el sorpresivo repunte de la mexicana, la canadiense Jessica O’Connell se conformó con la plata y detuvo el crono en 15:36.08, mientras que la estadounidense Kimberly Conley, ganadora del bronce, cerró con 15:36.95.

“Sentimos que toda la ciudad tembló cuando rebasaste a la canadiense y Kimberly, por más que quiso, ya no te pudo alcanzar… Gritamos de emoción cuando diste el último estirón y les arrebataste la de oro a las que no te dejaban pasar…”, rezó la videosemblanza sobre Laura Esther en uno de sus puntos más emotivos.

A la ceremonia también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith Gutiérrez; integrantes del Honorable Ayuntamiento y representantes de los grupos “Chilín” y “Santa Fe” de atletismo, además de familiares y amistades de la corredora internacional.

Los números de Laura Esther:
• Medalla número 10 para el estado de Guanajuato en los Panamericanos 2019
• Medalla dorada número 2 para el estado de Guanajuato
• Medalla 108 de la delegación mexicana
• Oro número 29 para México
• 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas en la prueba de 5 mil metros

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: