fbpx

#Orgulloguanajuatense PEQUEÑO DE 7 AÑOS SE VA A CAMPEONATO MUNDIAL DE CÁLCULO MENTAL.

Apenas tiene 7 años y ya es campeón mundial de cálculo mental y se fue al otro lado del mundo a representar con mucho orgullo a México y al...

Apenas tiene 7 años y ya es campeón mundial de cálculo mental y se fue al otro lado del mundo a representar con mucho orgullo a México y al Estado de Guanajuato.

Darío Bucio Serrano, el niño celayense Campeón Mundial de Cálculo Mental, emprendió un nuevo reto en su vida.

La noche de este martes voló a China para iniciar una nueva aventura, donde competirá en un nuevo Campeonato Internacional el próximo sábado 20 de Julio a las 9 de la mañana.

“Mi confianza es en Dios y es Usted mi inspiración”, escribió en una lona que mostró en el aeropuerto antes de subir al avión.

Siempre sonriente, motivado por su familia, amigos, maestros y compañeros de escuela partió a Guangzhou, donde competirá con menores de otros continentes.

El menor recientemente fue reconocido por la Asociación de Empresarios de México por los logros a nivel nacional e internacional.

El pasado mes de marzo participó en el Campeonato Nacional donde obtuvo el tercer lugar en un evento en el que participaron mil 200 menores de toda la República Mexicana.

El pasado domingo 22 de Julio del 2018, en el World Trade Center de Moscú en Rusia, participó en el Campeonato Internacional de cálculo Mental ALOHA-2018; a dicho campeonato asistieron alrededor de 600 chicos de entre 5 y 13 años de edad provenientes de Alemania, Bangladesh, China, India, Rusia, México, Suecia, Uzbekistan, España, Panamá, Ecuador, Croacia, y Malasia.

El desarrollo de la prueba fue el completar 70 operaciones matemáticas en tan solo 5 minutos, las categorías a premiar fueron:

De tercer a primer lugar por el número de aciertos completados en los 5 minutos de prueba.

· Categoría Champion: Haber completado de manera correcta las 70 operaciones matemáticas en los 5 minutos de prueba.

· Categoría Grand Champion: Haber completado de manera correcta las 70 operaciones matemáticas en menos de 5 minutos.

Los chicos Celayenses que representaron a México en dicha competencia son Emiliano Vilchis de 7 años de edad quien actualmente cursa la primaria en el Instituto Sir Winston Churchill y Dario Bucio también de 7 años de edad quien estudia en el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG) obteniendi categoría Champion y categoría Grand Champion respectivamente.

Con esto queda asentando que los chicos han sido capaces de desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas y de aprendizaje para el resto de sus vidas.

Con información de AsíSucedeGto

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com