fbpx

¡Otra vez! EXCLUYEN A SALAMANCA DE OPERATIVOS EN HOSPITALES PÚBLICOS.

Solamente se realizan labores de vigilancia en Celaya e Irapuato, municipios gobernados por el PAN. A pesar de los numerosos casos en los que personas heridas por arma de...

Solamente se realizan labores de vigilancia en Celaya e Irapuato, municipios gobernados por el PAN.

A pesar de los numerosos casos en los que personas heridas por arma de fuego son atendidas en hospitales públicos, el gobierno panista de Diego Sinhue no atendió esta necesidad en Salamanca, dejando vulnerables a los derechohabientes y al equipo médico.

El gobierno estatal no favoreció a Salamanca con su programa de vigilancia y proximidad a unidades médicas del estado; solamente benefició a Irapuato y Celaya.

Así lo demuestra la información emitida por la Secretaría de Gobierno, en la que presume que la Secretaría de Seguridad Pública, extendió sus labores de vigilancia y proximidad a unidades médicas en la entidad a través de las FSPE.

Señalando que durante las últimas horas, efectivos de las Divisiones de la Policía Urbana Estatal y de Operaciones realizaron labores de vigilancia y custodia en los Hospitales Generales y Comunitarios de los municipios de Celaya e Irapuato, fue evidente la ausencia de estos operativos en Salamanca.

A decir del propio gobierno estatal, el objetivo de estas acciones es el de inhibir la comisión de conductas delictivas, tanto al interior como al exterior de los sanatorios, preservando la seguridad de los pacientes y trabajadores de dichos lugares.

Además, se refirió que los efectivos policiales se entrevistan con las y los ciudadanos para brindar información acerca de la denuncia anónima al código 089 ante cualquier conducta delictiva que pudiera presentarse; esta acción no se ejecuta en Salamanca.

Personal médico de instituciones públicas en Salamanca, no posee garantía de seguridad al otorgar servicios hospitalarios,  pues el personal de las Fuerzas de Seguridad Pública  que permanece en las áreas médicas, es insuficiente para asegurar el bienestar de médicos, enfermeras y  derechohabientes.

Luego de que un comando armado irrumpiera en un nosocomio del estado para llevarse a una persona herida  por de arma de fuego, empleados  de hospitales públicos se sienten más vulnerables, sin embargo el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública decidió que Salamanca no sería beneficiado con el programa que implementó en municipios vecinos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com