Palabras MÁS…PALABRAS Menos

Por Iván Juárez Popoca ES TERRIBLE el aumento de la violencia contra las mujeres que se está dando en muchas partes del país. En el estado de Morelos està...

Por Iván Juárez Popoca

ES TERRIBLE el aumento de la violencia contra las mujeres que se está dando en muchas partes del país.

En el estado de Morelos està programada una gran marcha donde miles de mujeres se manifestaràn contra de los abusos y exigirán la seguridad y el respeto al que tienen derecho. Una amiga de Cuernavaca me dice que algunos hombres se ha molestado porque el evento ha sido planeado para que participen únicamente mujeres.

¿Hay varones en contra? Pues mientras no sean machistas no veo por què. No veo nada de malo en que las mujeres quieran manifestarse sin la compañìa de hombres, mientras no sea siempre asì y acepten la solidaridad de los que no estamos por un patriarcado que ha sido un terrible fracaso.

Y es que la responsabilidad es de todos: tambièn existen millones de madres que perpetùan las actitudes machistas, porque asì han sido educadas. Aùn recuerdo una vez que quise defender a una dama que estaba siendo golpeada por su pareja y me dijo: “tu no te metas en lo que no te importa!»

En general los humanos estamos dormidos, ni nos conocemos ni estamos realmente conscientes de nuestras motivaciones y procederes.

Somos el producto de una programaciòn que empieza desde que nacemos hasta los ocho años, y de una adoctrinaciòn que va màs allà.

Ciertamente hasta los que simpatizamos con el feminismo, de pronto tenemos actitudes desconsideradas hacia la mujer o actitudes propias de cualquier «macho». Nos reìmos de chistes sexistas, no dejamos de ver a la mujer como un ser en el cual el atractivo sexual es de primera importancia, aùn creemos que algunas actividades no son propias de ellas, etc.

Esto no va a desaparecer tan fàcilmente, se requeriràn generaciones para lograr que veamos realmente a la otredad como un complemento y no como a alguien que hay que dominar, asì como a la naturaleza no la deberìamos dominar, sino fluir con ella, comprender que somos parte de ella. Y esto vale para las mujeres frente al hombre. Estoy convencido que sì no logramos èsto, el patriarcado acabarà por destruir al mundo. La liberaciòn de la mujer -como dijo Sofìa Bassi- es la liberaciòn del hombre.

Bueno, eso es lo que yo puedo decir, junto con Gurdjieff, Esther Villar y Alan Watss. Quienes vieron con gran claridad la problemática del ser humano: hombre y mujer.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA

    Empleo, ganancia y corrupción Por: Alfonso Díaz Rey En días pasados una noticia ocupó importantes espacios en los principales periódicos de circulación nacional: la caída en la generación de...
  • #Psicología HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE. EL PROBLEMA DEL AMOR SIN LÍMITES.

    Por: Eber Sosa Beltrán Maestro en Psicología Clínica,  activista interesado en los derechos humanos, en la equidad de género.   Éramos la pareja perfecta siempre lo decían cuando nos...
  • LA REFINERA

    NO APTO PARA SIMPATIZANTES DE BETTY. Antes de que comience a leer, si es usted simpatizante, amigo, familiar o solapador de Beatriz Hernández Cruz, vaya a algún medio en...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el calorcito ya nos dio un poco de tregua con las lluvias. La que no da tregua es la Presi...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: