fbpx

PARA DESARROLLO SOCIAL FALTA DE LLUVIAS NO AFECTA AUN A SIEMBRAS DE TEMPORAL

  * El municipio y SDAyR apenas entregaron apoyos a los últimos productores que perdieron sus cultivos el año pasado.   El campo en Salamanca no registra afectaciones por...

 

* El municipio y SDAyR apenas entregaron apoyos a los últimos productores que perdieron sus cultivos el año pasado.

 

El campo en Salamanca no registra afectaciones por la sequía en la Entidad, aseguró la directora de Desarrollo Social y Humano Cecilia Zermeño Vázquez, sin embargo reconoció que ante la falta de lluvias se toman previsiones para poder atenuar perdidas o daños por eventualidades causadas por fenómenos meteorológicos.

A casi dos meses que iniciará la temporada de lluvias, tiempo durante el cual son contadas las precipitaciones pluviales que se han registrado, negó que en estos momentos el sector agrícola este resintiendo alguna afectación en tierras de temporal, puntualizando que no tienen reportadas perdidas o daños que puedan representar pérdida para los productores agrícolas.
Reconoció sin embargo que de agravarse el año “pinto” en lluvias, como es conocido por campesinos el hecho de que no haya una inestabilidad en las precipitaciones y que se presente una por semana.
La funcionaria municipal señaló sin embargo que están tomando previsiones con algunos productores agrícolas, otorgando los últimos apoyos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado -SDAYR-, precisamente a los últimos productores de aproximadamente 500 que sufrieron perdidas o afectacion sus siembras el año pasado.
“Si estamos previniendo poder atender de manera prioritaria la situación del campo, traemos varios programas que estamos viendo y la creación en un momento dado de apoyos con recursos propios de algún apoyo para fertilizantes (..) lo que estamos aprovechando en estos tiempos es que le estamos dando la capacitación junto con Sanidad Vegetal para que los cultivos salgan lo más provechosos y evitar cualquier afectación” destacando en esta fase el apoyo de especialistas en temas agrícolas

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com