fbpx

PARA EL 2020 SE PROYECTA AUMENTO EN LA TARIFA DE AGUA POTABLE EN SALAMANCA.

 DICHO INCREMENTO YA ESTÁ EN PROCESO DE POSIBLE APROBACIÓN.   Para el próximo 2020 y de ser aprobado por el Cabildo y luego por el Congreso del Estado de...

 DICHO INCREMENTO YA ESTÁ EN PROCESO DE POSIBLE APROBACIÓN.

 

Para el próximo 2020 y de ser aprobado por el Cabildo y luego por el Congreso del Estado de Guanajuato habrá un aumento en la tarifa del agua potable de Salamanca.

Para los comercios será aplicada una extensión del 3 porciento y para el uso doméstico incrementará el 1 por ciento, conjuntamente se anunció que ya no estará sectorizado el precio del agua potable.

Según los funcionarios de CMAPAS, estos incrementos no afectarán el bolsillo de los ciudadanos.

El organismo comunicó que este proyecto tarifario se preparó con la asesoría e intervención del ingeniero Víctor Lara Ruiz quien es un experto en el tema.

Esta tarde el Consejo de CMAPAS anunció en rueda de prensa que la tarifa de agua potable no tendrá un aumento significativo, toda vez que será justo , paulatino y proporcional a los metros cúbicos que sean utilizados en casas habitaciones y comercios, es decir, lo que cada usuario consuma, será lo que se le aplicará en el cobro de los recibos y cada mes se registrará un aumento de centavos que variarán de acuerdo al uso.

En la misma reunión se informó que para el 2020 se concluye con la norma en la que se realizaba un mismo cobro independientemente de los metros cúbicos que se consumieran, a partir del próximo año, con la nueva aplicación de tarifas, se cobrará lo que corresponda al gasto mensual de agua, también dejará de sectorizarse la tarifa, es decir ya no se cobrará de acuerdo a la zona.

Para que este proyecto se apruebe, deberá ser admitido por los legisladores de Guanajuato, la propuesta deberá ser llevada al Congreso donde se analizará.

El proceso consiste en que el Organismo descentralizado CMAPAS inicialmente hace un análisis, el estudio lo tiene que examinar el Consejo Directivo, se envía al Ayuntamiento para su análisis y los ediles se encargan de darle revisión para luego enviarlo al Congreso en donde se define si se modifica o no.

Por parte de CMAPAS ya se envió la iniciativa al Tesorero Municipal antes del 6 de septiembre quien a su vez lo remitió al Cabildo el 2 de octubre en donde tienen hasta el 15 de noviembre para mandar al Congreso del Estado donde se definirá su viabilidad.

A decir de los miembros del Consejo de CMAPAS, en el 2019 se mantuvieron los costes y no se han presentado incrementos.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com