fbpx

¡PARA SALAMANCA CASI NADA! EL GOBIERNO ESTATAL PERMANECE SIN EJECUTAR ACCIONES CONTRA LA CRISIS DE INSEGURIDAD EN SALAMANCA.

SOLO HA INFORMADO DE UN OPERATIVO EN ESTA ENTIDAD.   Mientras en zonas también conflictivas se han registrado despliegues policiacos diarios, en Salamanca solamente el pasado fin de semana...

SOLO HA INFORMADO DE UN OPERATIVO EN ESTA ENTIDAD.

 

Mientras en zonas también conflictivas se han registrado despliegues policiacos diarios, en Salamanca solamente el pasado fin de semana se informó de un operativo sin resultados.

El gobierno estatal continúa casi inerte ante violencia e inseguridad en Salamanca, prueba de ello es que en esta zona no se realizan operativos continuos como se hace en la zona Laja-Bajío.
El gobierno de Diego Sinhue a través de comunicados que ha enviado la Secretaría de Gobernación, ha enterado casi diariamente de supuestos operativos y acercamientos con la ciudadanía que realizan en la zona región Laja-Bajío, donde se incluye Juventino Rosas, Celaya y Villagrán, sin embargo, en Salamanca no se realizan con regularidad estas acciones preventivas que presume el gobierno estatal en la zona anteriormente mencionada.
A decir de la administración del estado, se menciona que en Celaya con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las FSPE y Seguridad Pública Municipal, desplegaron un operativo conjunto para intensificar el patrullaje en diversos puntos y colonias; lo anterior no ha sucedido en Salamanca a pesar de que hasta el día 11 de noviembre se registraban ya 37 asesinatos dolosos, entre ellos el de Alma Soledad Gutiérrez, una mujer que perdió la vida por una bala perdida, sin embargo, tal parece que esta catástrofe no le ha interesado al gobernador quien hasta la fecha no ha visitado esta localidad y solamente ha enviado a la comisionada de seguridad Sophia Huett, para la graduación de 29 cadetes.
También se informó que en Celaya las células integradas por elementos de la División de Operaciones en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron patrullajes de prevención, vigilancia y proximidad social en colonias de Celaya que por supuesto también es importante por el número de delitos que también se registran, sin embargo en este municipio de Salamanca solamente se implementó un operativo el fin de semana pero no se han tenido mayores relevancias pese a la presencia del crimen.
Este fin de semana participó el Grupo Corcel de Moto-patrullas que al igual que en los demás patrullajes, instalaron puntos de control para la revisión de personas y de vehículos; pero es la única ocasión que se ha informado de algún despliegue en este municipio.
Los operativos que sí son continuos incluyen a los municipios de Villagrán y Juventino Rosas donde los efectivos estatales recorrieron además empresas del ramo agroindustrial y comercios de diferentes giros para brindar seguridad y tranquilidad a la población; en Salamanca no ha habido acercamiento con este rubro.
Según la Secretaría de Gobierno, todo este despliegue forma parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha intensificado conforme al compromiso del Gobierno de Guanajuato con los habitantes de la región Laja-Bajío; pero, en Salamanca, también es necesario, así lo han reclamado ciudadanos a través de redes sociales.
El pasado lunes, asistió a la Plazoleta Hidalgo la comisionada de seguridad Sophia Huett y certificó que los habitantes de Salamanca, cuentan con todo el apoyo y acompañamiento del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de las instituciones de seguridad para continuar por este camino de recuperación de la paz y tranquilidad, pero no se sabe cómo se tendrá fidedignamente este apoyo.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com