fbpx

PARTICIPAN ESTUDIANTES SALMANTINOS EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

  Gobierno Municipal fomenta hábito de la lectura en nuevas generaciones. Salamanca, Gto.- Con el interés de contribuir en la formación de los ciudadanos e inculcar el hábito de...

 

Gobierno Municipal fomenta hábito de la lectura en nuevas generaciones.

Salamanca, Gto.- Con el interés de contribuir en la formación de los ciudadanos e inculcar el hábito de la lectura la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz,  presidió el evento conmemorativo al Día Internacional del Libro.

El centro de lectura «José Rojas Garcidueñas» fue sede para realizar actividades que involucren desde la niñez el gusto por la lectura a través de cuenta cuentos,  juegos recreativos, proyección de películas y documentales.

En su mensaje a alumnos de diferentes planteles educativos, la Alcaldesa invitó a visitar las bibliotecas públicas y aprovechar el centro de lectura para disfrutar de la magia de los libros.

“Acercar el derecho a todos de saber leer y escribir, de continuar con el impulso y las propuestas creativas para aproximarlos al mundo de la literatura, así como de las artes y la cultura.  Estos elementos son sin duda, factores que alejan a los niños y jóvenes de conductas que pongan en riesgo la paz en la sociedad.” resaltó Hernández Cruz.

Además se abrió un espacio para apoyar al talento salmantino con talleres para jóvenes escritores, de igual manera los asistentes podrán disfrutar de una tarde de leyendas por parte del cronista de la ciudad Juan José Rodríguez Chávez.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com