fbpx

PEMEX OPERA CON NORMALIDAD, AUNQUE SISTEMAS INTERNOS RECIBIERON INTENTO DE ATAQUE CIBERNÉTICO.

La fuente oficial de Pemex informó que la paraestatal opera con normalidad y que no existe ningún ataque a los sistemas informáticos internos de Petróleos Mexicanos, aunque sí intentaron...

La fuente oficial de Pemex informó que la paraestatal opera con normalidad y que no existe ningún ataque a los sistemas informáticos internos de Petróleos Mexicanos, aunque sí intentaron vulnerarlos.

La empresa señaló que ante la ola de rumores y comunicados apócrifos, notas, comentarios en redes sociales sobre un ataque a los sistemas informáticos no son más que contextos falsos que dañan la imagen de la compañía.

También se confirmó que se opera con total normalidad en el sistema de operación y producción de la empresa no están comprometidos, también se explicó que se encuentran blindados.

«La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas  e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado», señala comunicado.

El día domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento  a menos del 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

No obstante, por  lo anterior, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible se encuentran garantizados.

Pemex informó también que ha reforzado su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de esta empresa.

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com