fbpx

PERSISTEN LAS QUEMAS DE PASTIZALES EN SALAMANCA

En temporada invernal, incrementa el número de incendios de pastizales en las periferias del municipio, peincipalmente por tratarse de una manera de realizar limpieza a algunos terrenos. La mayor...

En temporada invernal, incrementa el número de incendios de pastizales en las periferias del municipio, peincipalmente por tratarse de una manera de realizar limpieza a algunos terrenos.

La mayor parte de estos reportes, se generan hacia la zona norte y algunos mas, en la parte sur del municipio, todo registrados a las orillas carreteras, lo que intensifica el riesgo, al imposibilitar la vista a los conductores.

La quema de residuos agrícolas, que se realiza a fin de eliminar los restos de cosechas anteriores, se considera la tercera fuente de emisiones de dioxinas al aire, las cuales tienen efectos nocivos en la salud, sostiene la Organización Mundial de la Salud.

Pese a que Salamanca es uno de los municipios con mayores niveles de contaminación, no se han implementado medidas regulatorias o sanciones ejemplares, que detengan las quemas, que a parte de dañar el suelo, pone en riesgo a la flora y fauna del lugar, incluso a los mismos asentamientos humanos que pueda haber en el sitio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com