fbpx

PIDEN PAVIMENTACIÓN, VAN DOS ADMINISTRACIONES SIN PROMESAS CUMPLIDAS, JUSTINO ARRIAGA Y ANTONIO ARREDONDO NUNCA ASUMIERON SU COMPROMISO.

  “Prometió el presidente anterior que iba ayudar con este asunto, pero no hizo nada”. Esperan que administración de Beatriz Hernández, sí ayude al desarrollo de esta comunidad. Habitantes...

 

“Prometió el presidente anterior que iba ayudar con este asunto, pero no hizo nada”.

Esperan que administración de Beatriz Hernández, sí ayude al desarrollo de esta comunidad.

Habitantes de La Salitrera y El Caracol, han solicitado pavimentación  desde hace más de 5 años ya que por la terracería,  el transporte público no llega a las algunas  comunidades y solamente bajan el pasaje hasta El Estanco por lo que bajo el sol tienen que caminar hasta sus casas.

“Lo que pasa es que hace más de cinco años, que estos ranchos (La Salitrera, el Caracol) han pedido la carretera de pavimento. En estos ranchos hay terracería y se requiere mucho el pavimento de la carretera. Los camiones de Salamanca solo pueden ir hasta El Estanco, donde termina la carretera de pavimento presente ahora. De ahí, tienen que ir caminando más de una hora para llegar a sus hogares”, indicó habitante.

Desde que Justino Arriaga estaba en campaña, prometió a los habitantes que realizaría la obra, lo mismo sucedió con el también expanista Antonio Arredondo y después de dos administraciones no hay indicios de que alguien pueda atender esta necesidad tan urgente para los habitantes.

Otro conflicto que se presenta en la comunidad es que se complica conseguir los insumos para su alimentación diaria, ya que al no haber grandes abastecedoras, son los vendedores quienes ofrecen los productos acudiendo a “El Estanco”, sin llegar hasta La Salitrera o El Caracol, lo que también merma la compra de productos de primera necesidad y tienen que caminar también con los alimentos que se compran en el mercado municipal o en El Estanco.

“Y los vendedores no quieren ir a los ranchos porque no hay camino con pavimento. Y estos vendedores sólo llegan al Estanco y luego llevan sus cosas para comer y verdura etcétera. Los de los ranchos tienen que ir hasta el estanco cargando la comida o en el camión bajarse e irse con su mandado caminando”, apuntó salmantino.

Los habitantes redundaron que el exalcalde Antonio Arredondo hizo un enérgico compromiso al dar su palabra y a pesar de que los delegados asistieron a gestionar la pavimentación, sin recibir algún tipo de atención.

 

“Les prometió el presidente anterior que iba ayudar con este asunto, pero no hizo nada. Y después iban a la presidencia los de los ranchos, los delegados, fueron a ver de lo prometido, pero nunca pasó nada”, concluyeron habitantes.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com