fbpx

PIDEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD, OPORTUNIDADES LABORALES E INCLUSIÓN SOCIAL

Salmantinos con diferentes tipos de discapacidad, realizaron un llamado a la sociedad en general y al mundo laboral, para que comience una nueva era de inclusión e igualdad de...

Salmantinos con diferentes tipos de discapacidad, realizaron un llamado a la sociedad en general y al mundo laboral, para que comience una nueva era de inclusión e igualdad de oportunidades para este sector.

Un grupo de personas con capacidades distintas, a través de un ‘Cabildo Incluyente’ lanzaron una serie de peticiones, para beneficiar y lograr una mayor participación en todos los sectores, pidiendo principalmente, se les de la oportunidad de trabajar de manera igualitaria; pues muchas de estas personas cuentan con carreras profesionales.

Dentro de las peticiones, también existeron algunas especificaciones que garantizarían un beneficio para ellos, entre las que destacan: la concientización a empresas para lograr una mayor contratación, combatir la discriminación, evitar la normalización de trabajos minimizantes o denigrantes y la adecuación de espacios para el desarrollo de sus actividades.

De igual forma, un módulo de atención para personas con discapacidad en Salamanca y la posterior credencialización, otorgaría la facilidad de que este grupo accediera atención médica de calidad y tendrían sus medicamentos de una manera más segura, ya que en todo el estado, sólo existe un módulo.

Así también, pidieron se les brinde la oportunidad de ser incluidos en prácticas deportivas para demostrar su habilidades.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com