fbpx

PIERDEN SU PATRIMONIO 40 FAMILIAS DE CERRO GORDO INUNDADAS POR LLUVIA Y MALA OBRA DE DRENAJE

• Una fuerte lluvia registrada la tarde del jueves pasado, fue insuficiente para una reducida red, filtrándose el agua al interior de las viviendas de la calle 15 de...

• Una fuerte lluvia registrada la tarde del jueves pasado, fue insuficiente para una reducida red, filtrándose el agua al interior de las viviendas de la calle 15 de Mayo.
• Los afectados como pudieron sacaron el agua y destaparon el drenaje, ante el desinterés de autoridades municipales.

 

Familias de por lo menos unas 40 viviendas de la calle 15 de mayo de la comunidad de Cerro Gordo perdieron gran parte de sus pertenencias y estuvieron más expuestas en su salud, al quedar inundadas con aguas negras, por la fuerte lluvia que se registró la tarde de este jueves pasado, eventualidad que volvió a revelar la deficiente capacidad y calidad de la red de drenaje rehabilitada el año pasado.
La afectación paso a desapercibida de las autoridades municipales, ya que a pesar de que fueron notificados, ni Protección Civil acudió para brindar por lo menos el apoyo a las familias quienes por primera vez experimentaron la desesperación de ver cómo sus viviendas eran inundadas con aguas negras que brotaron del drenaje.


Al percatarse de los daños causados, tan pronto como terminó la lluvia de mediana intensidad, las familias afectadas fueron auxiliadas por los habitantes de toda la comunidad, realizando arduas y complicadas labores de desfogue de agua, por el taponeamiento de la red principal, señalando vecinos que nunca antes habían tenido este problema, por lo que presumen tiene que ver la reducida capacidad del tubo de 8 pulgadas que fue instalado para una red principal de desfogue para los alrededor de 3 mil habitantes de la parte alta de la comunidad, “además del agua de escurrimientos del cerro y para colmo las descargas de la población de San Rafael de Cero Gordo, porque también los contaron a la red según para enviar el agua a la Planta Tratadora que no hay fecha para cuándo se va a construir en la sur que es la parte baja de Cerro Gordo”, indicaron los habitantes reunidos en la parte baja de la calle.


Mientras observaban como con tristeza y preocupación las familias afectadas trataban a toda costa de sacar el agua de sus casas y patios, así como todo tipo de muebles y electrodomésticos “vea cómo se dañó la ropa, camas, trastes, difúndalo para que lo vean nuestras autoridades, y seamos escuchados, esta calle 15 de mayo es el centro y es el paso principal hacía los servicios ubicados en la zona alta de la comunidad. La filtración de agua residuales , nunca antes se había presentado”, agregaron.
“Esta son las condiciones de vida que tenemos en Cerro gordo por una obra mal ejecutada de la administración de Toño Arredondo. Sin embargo creo que la Presidencia Municipal actual debe hacer algo para darnos una solución, no es posible que la respuesta evasiva y desinteresada del gobierno actual. Ya se le informo a la alcaldesa y dice que ella no tiene solución por ser una obra que ella no ejecutó, y lo peor es que la ex Delegada Verónica en lugar de que exigiera una buena obra, nunca atendió las sugerencias de la gente que era necesario un tubo más grande al de 8 pulgadas que instalo la constructora.
“Todas sus coladeras y patios están brotando aguas negras, con excremento, porque esta obra deficiente es por la tubería porque es muy pequeño el tubo”, agrego una de las habitantes de nombre María, al lamentar que para colmo Delegada Verónica Yañez, hayansido hasta premiada por la actual administración contratandola como promotora “y lo único que está haciendo es estar bloqueando al delegado y hasta nos amenaza diciendo que no van a llegar los apoyos si decimos algo”, señalaron al unisono varias personas reunidas frente a la cancha donde como pudieron trataban de desbloquear el drenaje.


Para finalizar los habitantes hicieron un reiterado llamado a la presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz para que busquen alguna solución a una problemática grave que pone en riesgo la salud de los habitantes, por la deficiente tubería de una obra millonaria que en lugar de solucionar, empeoró el problema del drenaje en Cerro Gordo

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com