fbpx

Plantean prisión para adultos que realicen ‘sexting’ con menores

El diputado local en la cámara de diputados de la Ciudad de México ,  Miguel Ángel Salazar, del PRI, presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 183...

El diputado local en la cámara de diputados de la Ciudad de México ,  Miguel Ángel Salazar, del PRI, presentó un proyecto de decreto para reformar el artículo 183 del Código Penal de la Ciudad de México, para castigar a quienes induzcan a niños o niñas a tomarse fotos inapropiadas, o que intenten abusar de ellos sexualmente.

Esta iniciativa consiste en incluir el tipo penal, derivado que algunos adultos buscan ganarse la confianza de algún menor, fingiendo empatía, cariño y otras circunstancias, buscando con fines de satisfacción sexual, buscando obtener imágenes del niño o la niña, en situaciones de desnudez, sexuales o pornográficas, hasta la posibilidad de cometer abuso sexual citándolos en algún lugar”, explicó en tribuna.

En los últimos años la difusión de imágenes íntimas de mujeres en redes sociales, sin su consentimiento, les ha generado daño moral, angustia y depresión, por lo cual esta actividad cometida la mayor parte de las veces por hombres, debe ser tipificado como delito para poder detener esta conducta.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com