POLICÍA DE GUANAJUATO QUEDÓ REBASADA POR EL CRIMEN HACE MUCHOS AÑOS: FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón Hinojosa demandó a la Federación atender la grave crisis de seguridad en Guanajuato. Que el Gobierno Federal haga un compromiso mucho mayor y esté a la altura...

Felipe Calderón Hinojosa demandó a la Federación atender la grave crisis de seguridad en Guanajuato.
Que el Gobierno Federal haga un compromiso mucho mayor y esté a la altura del reto que está enfrentando Guanajuato, porque a grandes males grandes remedios. Tiene que haber una gran presencia Federal aquí, y también el Estado tiene que reescalar las capacidades para hacer cumplir la ley.

“Tiene que imperar el Estado de Derecho, y eso no podrá conseguirse sino hasta que se fortalezcan las capacidades institucionales no sólo del Estado de Guanajuato sino las federales en esta entidad”, declaró el expresidente en entrevista luego de una charla ante poco más de 200 personas en León.

Respecto a si observaba complicidad, omisión y/o falta de capacidad de la autoridad local para enfrentar la violencia, dijo:

«No sabría decirlo, no me atrevería a decirlo tampoco, lo que sí es que se han conjuntado muchos factores, entre otros la rentabilidad que para el crimen organizado implican las actividades ilícitas, la gasolina robada y las drogas (el narcomenudeo) que sigue creciendo el consumo acá.
“Y la delincuencia común ya hace muchos años que ha presentado un desafío en la entidad, en ciudades como Celaya y otras, y que requiere construir policías realmente de otra dimensión, mucho más fuertes, mucho más capaces, mucho más confiables. No podemos enfrentar un problema de esta magnitud con fuerza policiaca y ministerial que probablemente quedó rebasada hace algunos años”, puntualizó.

Información de: AM

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: