fbpx

Policías federales que rechacen integrarse a GN se asignarán al INM

Los Policías Federales que no se quieran integrar a la Guardia Nacional pasarán a formar parte del Instituto Nacional de Migración (INM) o del Servicio de Protección Federal (SPF)....

Los Policías Federales que no se quieran integrar a la Guardia Nacional pasarán a formar parte del Instituto Nacional de Migración (INM) o del Servicio de Protección Federal (SPF).

Desde el 26 de mayo, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, asumió el mando de la PF, con lo que inició la transferencia gradual de elementos de las distintas divisiones a las filas del nuevo cuerpo de seguridad.

Conforme a lo que señala la ley de la Guardia Nacional, en un plazo no mayor a año y medio, toda la estructura operativa y administrativa será transferida, con lo que desaparecería la PF.

Sin embargo, José Sigifredo Valencia Rodríguez, titular de la División de Inteligencia y encargado de despacho de la PF, dijo que los que no se integren al nuevo cuerpo de seguridad, les será garantizado su situación laboral.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que Valencia Rodríguez informó lo anterior ante más de 800 elementos de las divisiones de fuerzas federales y gendarmería.

“Les informó que todo el personal seguirá laborando, se les respetarán íntegramente sus derechos laborales y tendrán siempre la opción de continuar con su carrera policial”, indicó la dependencia.

Fuente:LA JORNADA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com