fbpx

POR AMENAZAS DE MUERTE A TRABAJADORES, CMAPAS EVITA HACER CORTES A DEUDORES.

  • El presidente Francisco Jiménez González dijo que son ocho colonias catalogadas de alto riesgo por inseguridad y violencia, con cuantiosas sumas sin poder cobrar. Por amenazas hasta...

 

• El presidente Francisco Jiménez González dijo que son ocho colonias catalogadas de alto riesgo por inseguridad y violencia, con cuantiosas sumas sin poder cobrar.

Por amenazas hasta de muerte a trabajadores, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca ha dejado de realizar cortes al suministro de agua potable en tomas domiciliarias de usuarios morosos en colonias consideradas como “foco” rojo por inseguridad y violencia.

El Presidente del Consejo Francisco Javier Jiménez González, así lo afirmó indicando que por seguridad de los trabajadores, el número de deudores ha ido aumentando, sin que pidiera precisar el porcentaje o el número de usuarios, señaló que por las medidas que se están tomando, la Cartera Vencida se ha incrementado.

Aunque por seguridad no proporciono nombres, el presidente del Consejo señaló que las colonias consideradas como “foco rojo” son alrededor de ocho en la mancha urbana con pérdidas económicas considerables para el Organismo Operador del Agua.

Jiménez González, dijo que a pesar del riesgo personal de Cmapas realiza las labores de entrega de recibos y notificación de apercibimientos para reclamar pagos pendientes y para informar de los procedimientos de suspensión del suministro.

Para concluir el presidente de Cmapas, si bien no preciso la cantidad aproximada a cuánto asciende el dinero que Cmapas deja de percibir por morosidad de alto riesgo debido a las amenazas a Trabajadores en colonias catalogadas por inseguridad y violencia, señaló que solo se apegan a la buena voluntad de los usuarios para que cumplan con el pago por consumo de agua, ya que de la totalidad de los domicilio en dichas colonias, el 50 por ciento si cumple con el pago de agua que consumen.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com