fbpx

POR FALTA DE CUOTAS VOLUNTARIAS, UNIFORMES O ÚTILES, NO SE PUEDE CONDICIONAR INSCRIPCIÓN: SEG.

Titular de educación estatal argumentó que no se debe condicionar la inscripción, maestros señalan que cuotas no son obligatorias pero sí necesarias y padres de familias advierten que las...

Titular de educación estatal argumentó que no se debe condicionar la inscripción, maestros señalan que cuotas no son obligatorias pero sí necesarias y padres de familias advierten que las cuotas muchas veces son robadas por miembros de las mesas directivas. 

La secretaria de Educación del estado advirtió que las escuelas no pueden condicionar la inscripción si no existe cuota escolar, si no se tienen los útiles o les falta el uniforme a todos los estudiantes que ingresarán al ciclo escolar 2019- 2020.

En la capital del estado, la prensa cuestionó a la titular de educación Yoloxóchitl Bustamante Díaz,  sobre el tema y en este tenor advirtió que ninguno de los anteriores debe ser un motivo para que la institución educativa condicione a los padres y a los alumnos.

La funcionaria aseveró que en los centros educativos no está permitida la exigencia de las llamadas cuotas voluntarias y confirmó que no existen sanciones en caso de que alguna escuela condicione la inscripción aunque declaró que se puede recibir una llamada de atención. 

«Si los padres de familia deciden organizarse y aportar es su problema, pero a ningún niño o niña se le puede negar la entrada a la escuela o su inscripción por no contribuir con una cuota, la educación es gratuita», recalcó. 

Al respecto, directivos de la región Centro-Sur, aseguraron que en las escuelas públicas y privadas las cuotas no deben ser obligatorias pero sí son necesarias, toda vez que de ellas depende en muchas ocasiones el buen funcionamiento de varias actividades y solicitó que los padres de familia aporten para que se puedan realizar diversos pagos de los que las autoridades no se hacen responsables.

«Efectivamente, no se pueden negar las inscripciones como dijo la secretaria de educación pero lo que a ella se le olvida es que muchas veces no alcanza para realizar todos los pagos, desde los servicios básicos hasta materiales, lonches, eventos, muchas cosas que ella no va a poner económicamente ¿o sí? es muy fácil decir lo que ella dice pero como no se encarga de una escuela, qué va a saber», aseveró directora de escuela pública quien solicitó la omisión de su nombre por posibles represalias.

Sobre el tema, padres de familia han enviado a este medio de comunicación algunas denuncias en las que hacen evidente la falta de transparencia con la que en algunas instituciones manejan el recurso de las cuotas.

«En la escuela nos piden las cuotas pero cada año las señoras de la mesa se andan robando el dinero, por eso uno ya no quiere dar, además de que a veces ni se tiene el dinero», comentó la señora Teresa Díaz.  

 

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Luna lopez perez
    13 julio 2019 at 8:04 AM
    Deja una Respuesta

    Si no quieren que pidan cuotas entonces que la secretaria les resuelva las nececidades que tiene una escuela

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com