fbpx

POR LLUVIA SE CANCELA FABULOSA OBRA DE TEATRO QUE VENÍA DESDE LA UNAM

Venían desde la CDMX hasta Salamanca y la gran obra de Moliere tuvo que ser cancelada por la lluvia, espectadores  lamentaron que el IEC no previno el clima.  ...

Venían desde la CDMX hasta Salamanca y la gran obra de Moliere tuvo que ser cancelada por la lluvia, espectadores  lamentaron que el IEC no previno el clima.  

La semana pasada, se informó que llegaría a Salamanca la compañía de teatro de la máxima casa de estudios de nuestro país UNAM,  sin embargo las inclemencias del tiempo y la falta de una carpa impidieron que se llevara a cabo la adaptación de una comedia clásica del dramaturgo francés Moliere, obra que hubiera encantado a los espectadores.

Por primera vez se presentaría en el corazón de Salamanca el programa denominado Cultura en Movimiento, que trajo un  carro de comedias de la dirección de Teatro de la coordinación y Difusión Cultural de la UNAM, espectáculo que desde hace más de dos décadas llevan los exorbitantes textos clásicos a las escuelas, a las calles, a las plazas públicas.

Durante varios minutos los pocos espectadores esperaron ansiosos que comenzara la obra, sin embargo el fabuloso espectáculo fue cancelado por el clima.

Una vez que se canceló, los asistentes comentaron que fue una lástima haber perdido la oportunidad de ver a la compañía de teatro de la UNAM y lamentaron que el Instituto de la Cultura del Estado, no haya previsto en su logística que estamos en plena temporada de lluvia.

“Lastimoso no haber podido apreciar esta gran obra, creo que les falló la logística, desde que lo anunciaron en el periódico, me imaginé que habría carpa o lona pero al llegar llovía y por no haberlo previsto se canceló”, lamentó Daniela López G, ciudadana.

Los seis actores explicaron que volverá “El Cornudo Imaginario”, esperan que el divertido enredo amoroso se presente en el mismo lugar pero hasta el mes de noviembre.

“Vamos a regresar, esperamos que para el mes de noviembre estemos acá en Salamanca”, explicó uno de los actores.

La historia en la que se involucran tres risibles parejas, mismas que hacen conjeturas sobre quién tiene amoríos con quién y resultan ser suposiciones erróneas se presenta bajo la dirección del gran actor Jesús “Chucho” Díaz, el elenco está conformado por seis universitarios que le dan vida a peculiares personajes, son Diego Santana Murillo, Pamela Lucio, Bella Elvira Nava, Alexia Fossati, Jorge Escandón, quienes representando a la Universidad Autónoma de México (UNAM) llegaron en el carro de comedias, con un escenario móvil que  fue diseñado por ellos mismos y lo dotaron también de elementos escenográficos que próximamente le darán vida a una historia imperdible.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com