fbpx

POR NO SER DEL PAN, EXCLUYEN A SALAMANCA DE PROGRAMA CONTRA ADICCIONES

Diego Sinhue no incluyó a Salamanca dentro del programa «Planeta Joven» para combatir las adicciones, ya que el municipio no es gobernado por el PAN y porque, según las...

Diego Sinhue no incluyó a Salamanca dentro del programa «Planeta Joven» para combatir las adicciones, ya que el municipio no es gobernado por el PAN y porque, según las encuestas, en el municipio el tema de las adicciones no es tan urgente.

El pasado 30 de Noviembre, la presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz, dio a conocer que gobierno del estado, decidió excluir a salamanca del programa de adiciones «Planeta Joven» por el hecho de que el municipio no está gobernado por el PAN.

Alma Alcaraz, recriminó el hecho de que Diego Sinhue, siga sin respaldar a Salamanca solo por el hecho de ser MORENA, acusando que esto atenta sobre los derechos humanos de la población, ya que ha demostrado negarse en dar su apoyo para el tema de la seguridad.

En respuesta, la alcaldesa Beatriz Hernández lamentó esta decisión del Gobernador, de hacer a un lado a Salamanca solo por el color del partido, por que solamente el municipio petrolero es el único del corredor industrial que no aparece contemplado en el programa.

Beatriz hernandez dijo que aunque hay programas de prevención a las adicciones, reconoció que no son suficientes para atacar el problema, por lo que espera que la decisión sea reconsiderara y se incluya al municipio.

De acuerdo a lo declarado por Hernández Cruz, Salamanca no entró dentro del programa, porque las encuestas no indicaban que el índice de adicciones sea alarmante, dentro del municipio, lo que llamó una contradicción, dada la problemática de inseguridad que el municipio atraviesa.

Actualmente, este programa sólo está vigente en los municipios panistas; León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Silao.

Este modelo de prevención y atención a las adicciones, consiste en la implementación del modelo islandés de prevención de adicciones con la finalidad de lograr una red de protección para que los niños no consuman drogas legales en una edad temprana, de los 6 a los 16 años, busca disminuir el consumo de sustancias prohibidas, cometer menos actos delictivos y promover actividades culturales, artísticas y deportivas entre la niñez y la juventud para alejarlos de las adicciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com