fbpx

¡Precaución! personas sospechosas rondan en varias colonias CIUDADANOS DENUNCIAN PRESENCIA DE PERSONAS SOSPECHOSAS EN DIFERENTES COLONIAS.

Como si estuvieran vigilando o esperando a alguien, algunos hombres han sido observados en varias colonias de la zona norte del municipio. En bicicleta o simplemente sentados, observan el...

Como si estuvieran vigilando o esperando a alguien, algunos hombres han sido observados en varias colonias de la zona norte del municipio.

En bicicleta o simplemente sentados, observan el movimiento de calles, colonias, casas, escuelas y oficinas.

Desde la colonia Bellavista hasta la colonia Primavera, distintos individuos permanecen horas sin quehacer y esto genera disímiles especulaciones.

Ante esta situación, son los propios ciudadanos quienes hacen un llamado a toda la población para que se alerten entre vecinos, se llame al 911 y de ser posible se reúnan para ahuyentar a las personas que nada tienen que hacer en esas calles y colonias haciendo vulnerables a los habitantes de diferentes áreas.

 

“Si estamos viendo una persona sospechosa, hay que avisarnos entre todos, deben ser expertos en vigilar para saber el funcionamiento, los horarios y el movimiento de la gente, por eso hay que estar alerta y reportar, más vale prevenir, una persona normal no se anda horas deambulando y viendo que hacen los demás”.

 

Habitantes del fraccionamiento Las Reynas, denunciaron la sospechosa presencia de un individuo en bicicleta, mismo que duró  horas entre las calles de la colonia y tras presenciar la salida de alumnos en una escuela, continuó en el boulevard  y permaneció cercano a comercios, después fue ubicado en una zona recreativa observando sospechosamente a padres e hijos.

 

Anteriormente, otro hombre sospechosa persistió afuera de la escuela primaria Jaime Torres Bodet desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche, sin hacer otra cosa que observar.  Para prevenir,  los vecinos hicieron un llamado al 911 y a pesar de que los elementos tardaron poco más de 20 minutos en atender el reporte, al llegar cuestionaron al sospechoso quien respondió que estaba esperando un taxi, sin embargo llevaba en el lugar todo el día, incluso se mostró nervioso ante los cuestionamientos,  así lo declaró un testigo quien incluso encaró al hombre frente a elementos del Mando Único.

 

“Estuvo ahí desde las 6 de la mañana viendo, rondando por las calles hasta que le echamos a la policía que tardó como 20 minutos en llegar, ya después no lo vimos”, indicó testigo.

 

Permanecen alerta

 

Después de que últimamente se ha observado esta sospechosa manera de actuar de varios hombres, salmantinos piden que a través de los grupos de WhatsApp, se continúe estableciendo comunicación y se informe de cualquier actividad extraordinaria para evitar cualquier tipo de sucesos que perjudiquen la integridad de los ciudadanos.

 

“Estamos alerta, cualquier situación hay que avisarla, ya tenemos los grupos de WhatsApp y por medio de eso, sigamos comunicando y si se puede hay que reunirnos e ir a correr a estos individuos porque claro que nosotros somos buenos y podemos más”, concluyó testimonio.

 

Según el Foro  de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, si constata que desconocidos pasan por su cuadra reiteradamente circulando a pie, o en vehículos, o encuentra vehículos estacionados con personas en su interior que no son de la colonia (hombres y mujeres) pueden estar eligiendo una casa, comercio, o vehículo para robar.

Si observa que personas desconocidas se instalan en lugares próximos a escuelas, o transitan con vehículos merodeando, especialmente a la salida de los alumnos: puede tratarse de traficantes de drogas o delincuentes sexuales.

Si encuentra algún bulto, valija o paquete abandonado en su jardín, o en la calle, NO LOS TOQUE; posiblemente lo hayan olvidado, pero también puede contener elementos peligrosos como explosivos, narcóticos o productos de acciones ilícitas. Si usted percibe alguna actividad como esta, llame inmediatamente a la policía y alerte a todos los vecinos.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com