fbpx

PREOCUPA PRESENCIA DE AUTOMÓVILES “SOSPECHOSOS” EN VARIAS COLONIAS.

FISCALÍA CONFIRMA QUE SÍ HAY OPERATIVOS. Los elementos deben llevar su placa de identificación, no pueden ingresar a domicilios y le pedirán revisión del número de folio de su...

FISCALÍA CONFIRMA QUE SÍ HAY OPERATIVOS.

Los elementos deben llevar su placa de identificación, no pueden ingresar a domicilios y le pedirán revisión del número de folio de su vehículo.

Un reporte ciudadano alertó sobre la presencia de varios automóviles “sospechosos” que rondan diferentes zonas de la ciudad, lo que generó preocupación e inquietud entre los colonos por lo que realizaron un reporte a este medio de comunicación con la finalidad de ser informados para saber de qué manera actuar.

“Hace un momento se acercó una patrulla, eran elementos, según que era  para checar el número de serie de una camioneta en mi domicilio, argumentaron estar haciéndolo en toda la colonia, portaban radio, arma, traían una insignia, placa a la vista no traían, llamó la atención”.

 

“Vimos el vehículo y como parecía sospechoso no confiamos, los elementos deben portar algo que los identifique y que la gente no piense que se trata de otra cosa”, señalaron ciudadanos.

Al requerir información al Área de Comunicación de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que por los altos índices de inseguridad que se han presentado en la ciudad, efectivamente hay presencia de agentes quienes colaboran en los operativos a lo largo y ancho de este municipio.

La dependencia refirió que por obvios motivos de estrategias, no se pueden revelar detalles pero apuntó que los agentes están plenamente identificados con sus placas de la AIC que deben portar en el cuello y que por ley pueden revisar cualquier vehículo como parte del operativo mismo.  

Varios elementos hacen revisión de vehículos, así lo confirmaron autoridades correspondientes y aunque pudiese resultar incómodo para la ciudadanía que los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen este tipo de acciones, son necesarias para los protocolos de seguridad pública.

Los vecinos de varias colonias reportaron que desde temprano se ha visto la revisión de los vehículos  desde este lunes, martes y miércoles, lo que les genera temor al no tener la certeza de que se traten de las personas indicadas por lo que se solicita que se identifiquen plenamente y que su actuación sea la que marca la ley.

Del tema también se le cuestionó a autoridades del municipio quienes señalaron que no se tiene información al respecto pero de manera puntual comunicarán en caso de ser necesario.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com