fbpx

PREPARAN 15a CABALGATA PARA VENERAR A LA VIRGEN DE GUADALUPE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE.

El próximo 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe será venerada por el pueblo católico, los jinetes, charros y cabalgadores  salmantinos y de la región, preparan  la décimo quinta...

El próximo 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe será venerada por el pueblo católico, los jinetes, charros y cabalgadores  salmantinos y de la región, preparan  la décimo quinta cabalgata en honor a la morenita o la madre de México, como la conocen en nuestro país; por lo anterior, los organizadores Roque Prieto y Eduardo Vidal miembros de la Asociación Salmantina de Cabalgadores invitan a toda la población salmantina para que asista a este magno evento.
El punto de partida será en el estacionamiento de la plaza Galerías a  las 10 de la mañana; la cabalgata será en decoro a las vírgenes más importantes del lado norte de la ciudad,  y se reunirán entre 200 y 250 caballos, además decenas de  jinetes, niños y niñas vestidos de inditos serán parte del hermoso espectáculo.

Durante la cabalgata se podrán apreciar caballos raza cuarto de milla, aunque habrá también caballos frisian así como españoles, además llevarán caballos de baile.
Para los cabalgadores, esta festividad en honor a la Virgen Morena  es una celebración muy importante y significativa porque los representa como mexicanos, por eso, con incontable ímpetu recordarán la llegada de la Virgen de Guadalupe a México, cabalgando desde Obregón hasta llegar al Santuario de la Guadalupana, pasarán por Héroes de Cananea, Faja de Oro,  Pasajero, Aldama, para llegar a una capilla ubicada en la calle Cruz Roja, luego de la Avenida del Trabajo, toman Pluripartidista, Faja de Oro y luego al festejo en la capilla de la  colonia 12 de octubre, donde culminan con una misa de acción de gracias y luego festejan en un convivio.

En uno cuántos días, se conmemorará una de las celebraciones más importantes del país en el ámbito católico, recordarán la primera aparición de la Virgen de Guadalupe.
La tradición mexicana imprime que  en diciembre de 1531 ocurrió la primera de cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena llamado Juan Diego.
Durante esa etapa de las apariciones, México pasaba por un periodo conocido como la conquista espiritual.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com