fbpx

PRESENTAN SALAMANCA Y OTROS MUNICIPIOS CALIDAD DE AIRE NO SATISFACTORIA.

Salamanca presentó calidad de aire no satisfactoria, esta semana se han reportado quemas en comunidades, contexto que incrementa los agentes contaminantes en la ciudad, además de ello, todos los...

Salamanca presentó calidad de aire no satisfactoria, esta semana se han reportado quemas en comunidades, contexto que incrementa los agentes contaminantes en la ciudad, además de ello, todos los municipios del corredor industrial, se encuentran dentro de los lugares que se reportan con el mismo estatus en la calidad del aire.

De acuerdo al Sistema Estatal de Información de Calidad del Aire (SEICA), en León, Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao se registró calidad del aire no satisfactoria, aunque por la mañana solo se tenía el dato de dos municipios con estas características.

Alrededor de las nueve de la mañana, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial publicó a través de su cuenta de Twitter que Celaya e Irapuato tenían calidad del aire no satisfactoria.

Sin embargo, advirtieron que después de las 10 de la mañana podrían estar en el mismo estatus otros municipios.

En el caso de León, la estación Ciceg y la Facultad de Medicina marcaron calidad del aire no satisfactoria, mientras que la estación T-21 se mantuvo con calidad satisfactoria.

No obstante, el director de Protección Civil, Francisco Escobar afirmó que la nata que se observa en las mañanas sobre la ciudad, es humedad y vapor concentrado y no contaminación.

El funcionario municipal aseguró que de acuerdo ea último corte de las estaciones de monitoreo, se tiene aire satisfactorio en la ciudad y no se han activado precontingencias.

“Nosotros generamos por la cantidad tan alta de calor que hay y por la humedad tan baja que tenemos y por la poca velocidad de viento. También desprendemos vapor. Incluso, yo caminé un poquito y ya estoy sudando. Eso genera vapor”, explicó.

El director de Protección Civil recordó que en los últimos días no se han registrado grandes incendios de pastizal, únicamente en pequeños terrenos dentro de la mancha urbana.

Únicamente hizo mención de un reporte hacia el camino a Ibarrilla y en un establecimiento de llantas que se ha incendiado en dos ocasiones.

Suspenden clases en el Valle de México y en Edomex

Debido a que los fuertes niveles de contaminación en el Valle de México persisten, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases para este jueves, que inicialmente aplicaría para todas las escuelas públicas y privadas de educación básica.

Sin embargo, más tarde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también anunciaron la suspensión de clases en todas sus instalaciones del Valle de México.

Asimismo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo se unió a la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en los 34 municipios.

La CAMe informó en su reporte de las 15:00 horas que se mantuvo la doble contingencia ambiental extraordinaria, por lo que también se amplió el programa del “Hoy no Circula”.

 

Zona Franca/ Fuente

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com