fbpx

PRODUCTOR Y ARTESANO DE NOPAL RECONOCE LA BAJA PRODUCCIÒN EN ESTA TEMPORADA

José Montoya Ibarra uno de los principales productores de nopal en valtierrilla reconoció que si ha bajado la producción hasta un 60% pero que no hay porque alarmarse pues...

José Montoya Ibarra uno de los principales productores de nopal en valtierrilla reconoció que si ha bajado la producción hasta un 60% pero que no hay porque alarmarse pues se cuenta con la capacidad suficiente para abastecer a todo el estado de Guanajuato.
Se tienen contempladas 400 hectáreas sembradas de nopal en producción.

El artesano dio a conocer que el 30% de la producción de nopal en valtierrilla es exportado a Estados Unidos, Alemania y España.

De igual manera habló respecto al parador turístico del nopal ubicado sobre la carretera Salamanca en dirección hacia Celaya a un costado de la comunidad de Valtierrilla, imperando que los artesanos y productores esperan con ansias la entrega de dicho lugar para darle vida y reactivar su economía.

En esta 3ra etapa José Montoya reconoce que las labores de construcción casi están por concluir pues ven la obra en el área de gastronomía y ellos observan que solo están afinando detalles .

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com