fbpx

PROPONEN CANCELAR HORARIO DE VERANO EN TODO EL PAÍS

El Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta con punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin...

El Congreso de la Ciudad de México analizará, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, la propuesta con punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.

El diputado de Morena, Carlos Castillo Pérez, destacó la importancia de esta propuesta, toda vez que los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”, además, no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.

El congresista detalló que en julio del 2018, la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre este tema, en la que se determinó que los cambios de horario generan entre la población cansancio, falta de concentración y estrés.

En México el cambio de horario se implementó en 1996, con el propósito de aprovechar los periodos de más iluminación natural.

Sin embargo, “hay sectores que consideran que la medida no representa un ahorro energético y al contrario, conlleva un impacto negativo en la vida y bienestar de las familias”.

Categorias
LOCALNACIONAL
2 Comentarios de esta entrada.
  • Mar Luna Brillante
    26 febrero 2019 at 10:59 PM
    Deja una Respuesta

    Quinten el horario de verano , porfavor publiquen no más horario de verano

  • arturo (@GeronimoArturo)
    10 marzo 2019 at 9:37 AM
    Deja una Respuesta

    no al horario de verano este año y nunca mas

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com