PROTECCIÓN CIVIL DE SALAMANCA BRINDA APOYO A COMUNIDADES.

La Dirección de Protección Civil brinda atención a los habitantes de las comunidades Los Aguilares y El Socorro en el municipio de Salamanca.   Salamanca, Gto.- Por instrucciones de...

La Dirección de Protección Civil brinda atención a los habitantes de las comunidades Los Aguilares y El Socorro en el municipio de Salamanca.

 

Salamanca, Gto.- Por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social y Humano del municipio, trabajan en coadyuvancia para brindar apoyo a los habitantes de las comunidades; El Socorro y de Los Aguilares, quienes resultaron con encharcamientos en los patios de sus casas, luego de la salida de agua proveniente del Canal de Coria.


El director de Protección Civil, Candelario Enrique Cú Gutiérrez informó que personal de esta dependencia contribuyó en acciones contingentes para evacuar a estudiantes y personal administrativo de dos escuelas que se localizan en la comunidad de La Trinidad perteneciente al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.
Mientras tanto en el Socorro se realizan acciones pertinentes como la colocación de costaleras para prevenir la filtración del agua, y guardias por parte de esta misma dirección.
“En cuanto supimos de la situación, personal de esta dirección acudió de forma inmediata para colaborar con las acciones de contingencia y evitar que las personas se vieran afectadas por este desborde de agua. Dentro de nuestro municipio no se registraron graves daños, sin embargo colaboramos con dependencias de emergencia del estado y de Santa Cruz de Juventino Rosas para apoyar a la comunidad de la Trinidad que fue la más afectada”, indicó Cú Gutiérrez.


Por su parte, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano acudió a la zona para corroborar el estado que guardan las casas de dichas comunidades, las cuales no presentaron daños mayores.
Hasta el momento, el Gobierno Municipal a través de las áreas correspondientes mantiene una comunicación directa con los pobladores para atender las necesidades, siempre procurando proteger la integridad física y patrimonial de los salmantinos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com