fbpx

PROTECCIÓN CIVIL DE SALAMANCA EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR GOLPE DE CALOR.

Gobierno Municipal invita a la población salmantina a protegerse de las altas temperaturas. Salamanca Gto.- La Dirección de Protección Civil, en su labor de realizar acciones preventivas con el...

Gobierno Municipal invita a la población salmantina a protegerse de las altas temperaturas.


Salamanca Gto.- La Dirección de Protección Civil, en su labor de realizar acciones preventivas con el interés de proteger la integridad y salud de los salmantinos, sugiere algunas recomendaciones ante las elevadas temperaturas que se registran en el Municipio y en la región.
Por su parte, el Director de Protección Civil, Candelario Enrique Cú Gutiérrez dijo que “se han registrado temperaturas altas más o menos entre los 34°, 35°, pero con una sensación térmica de 38°, 39° (…), las recomendaciones nuevamente es tomar las medidas preventivas, alertando a la población vulnerable como son los niños, los adultos mayores, personas que padecen enfermedades degenerativas”.


Las recomendaciones son: la aplicación de bloqueador, prendas de manga larga de preferencia, utilizar gorras, sombreros o sombrillas y tomar suficiente agua para hidratarse en el día, lo que evitará el desgaste físico, golpe de calor y enfermedades respiratorias.


A fin de prevenir, el Gobierno Municipal exhorta a la población salmantina a mantenerse al pendiente de los canales informativos oficiales que dan a conocer las temperaturas que oscilan día con día.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com