fbpx

¿Qué pasará con hospitales en Guanajuato que operan con presupuesto federal?

El Gobernador de Guanajuato habló sobre lo que pasará con lso hospitales que operan bajo el presupuesto federal de Prospera, el cual desapareció con la nueva administración. El Gobierno...

El Gobernador de Guanajuato habló sobre lo que pasará con lso hospitales que operan bajo el presupuesto federal de Prospera, el cual desapareció con la nueva administración.

El Gobierno de Guanajuato todavía confía que se compensará la desaparición de Prospera Salud y que la operación de algunos hospitales quede bajo la operación del Estado.

Parece ser que nos lo van a reponer (el presupuesto Federal), lo que sí nos dicen es que ya no nos van a reponer lo que gastamos (enero a mayo), pero no importa, lo que necesitamos es la atención médica”, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Programa Prospera Salud (que desapareció este 2019) representaba un recurso de 180 millones de pesos por año, con el que se paga a 406 trabajadores y se da atención en centros de salud y unidades móviles para zonas marginadas y alejadas con un universo de atención de un millón de personas.

El Gobernador resaltó que es positivo el que ya no se hable de la posibilidad de entregar hospitales y unidades de salud qotros. era el Estado para la centralización del esquema de Seguro Popular.

era el Estado para la centralización del esquema de Seguro Popular.

Indicó que insistirán en que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío lo opere el Estado.

Presidente en Salamanca

De la tentativa visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería de Salamanca este sábado 25 de mayo comentó que no tenía una confirmación todavía de ese evento.

Lo que sí es que lo esperan pronto, pues es la única refinería del País que falta una visita en la que esperan la confirmación de los 4 mil millones de pesos en dos años para la prometida rehabilitación (para este año el Presupuesto de Egresos de la Federación tiene etiquetados mil 500 millones de pesos).

Otros temas pendientes de platicar con el Presidente, agregó el Gobernador, son: apoyo a proyectos de infraestructura, continuidad a asuntos de Seguridad, el tema de Salud, la iniciativa de gobernadores centro-occidente, el que les entreguen al Estado para operar el Centro Nacional Paralímpico de Irapuato, asuntos de Educación como el presupuesto para universidades politécnicas, entre otros

Fuente:AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com