fbpx

¿Quieres estudiar beisbol? En la universidad de AMLO ya puedes

La licenciatura en Educación Física, con especialidad en beisbol, se imparte en nueve de los 100 campus de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez y es una de las 36 carreras que puedes estudiar.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García incluyen la licenciatura en Educación Física, con especialidad en béisbol, como parte de su oferta educativa en nueve de los 100 campus actualmente en funciones, de acuerdo con información del sitio.

Si como el presidente Andrés Manuel López Obrador, eres fan del beisbol, ahora puedes profesionalizar tu afición en Escárcega, Campeche; Palenque, Chiapas; Francisco I. Madero, Coahuila; Kantunilkin, Lázaro Cárdenas en Quintana Roo; Badiraguato, Sinaloa; Etchojoa, Sonora; Minatitlán, Veracruz; Ticul, Yucatán y Cárdenas, Tabasco.

La Licenciatura en Educación Física, con especialidad en Beisbol, es una de las 36 carreras que ofrecen las llamadas Universidades para el Bienestar y que incluyen Derecho; Patrimonio Histórico e Industria de Viajes; Patrimonio Histórico y Biocultural; Medicina, Ingeniería en Minas; Expresión y Producción Artística y Música y Laudería, entre otras.

Las universidades Benito Juárez son la apuesta de la administración federal para evitar que haya jóvenes sin acceso a la educación superior y el proyecto sexenal es abrir 100 centro de estudios.

De acuerdo con información del Plan Nacional de Desarrollo, las Universidades para el Bienestar iniciaron sus actividades en marzo de 2019 con 100 planteles ubicados en zonas de alta marginación, rezago social, violencia y nula oferta de estudios universitarios.

Oaxaca tiene 11 planteles; Ciudad de México, 10; Veracruz, ocho; Chiapas y Guanajuato, seis cada uno.

El resto de las entidades tienen entre dos y cinco campus.

La oferta actual es de 32 mil plazas para estudiantes que reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos que corresponde al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Las Universidades del Bienestar rebasaron su capacidad de atención para el ciclo escolar y el 10 de junio abrirá nuevamente la convocatoria para el periodo agosto-diciembre.

Si estás interesado en estudiar en algún campus de las Universidades para el Bienestar envía tus datos a [email protected] para solicitar información.

Fuente: Milenio.

 

Categorias
ACTUALIDADNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com