fbpx

REALIZAN ENCUENTRO REGIONAL DE AUTORIDADES ESCOLARES DE REPÚBLICA ESCOLAR

Con base en los propósitos generales y por nivel educativo de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la Educación Básica, la Delegación Regional llevó a cabo el...

Con base en los propósitos generales y por nivel educativo de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la Educación Básica, la Delegación Regional llevó a cabo el evento denominado “Encuentro Regional de Autoridades Escolares de República Escolar” con el objetivo de asesorar y orientar a Jefes de Sector, Supervisores, Directivos y Docentes encargados de República Escolar sobre la implementación y desarrollo del Programa el presente Ciclo Escolar 2019-2020.

En el que se constituirán la totalidad de Repúblicas Escolares (por turno) de las Escuelas de Nivel Secundaria de la Región, por ello, el periodo para la realización de elecciones de República Escolar se llevará a cabo del 26 de agosto al 15 de octubre de 2019.

República Escolar es un modelo para de formación ciudadana que simula o replica la organización político-social de nuestro país, adaptada a la Escuela de Nivel Secundaria que genera espacios de desarrollo y práctica de competencias ciudadanas.

República Escolar queda integrada por estudiantes, elegidos de manera democrática, para desempeñar cargos específicos y realizar acciones con base en un plan de trabajo con el propósito de que las y los estudiantes, participen de manera organizada en la realización de actividades que favorezcan a la movilización de sus aprendizajes, para el mejoramiento de su escuela y entorno, a través de la vivencia de experiencias cívico-democráticas, a fin de generar un ambiente de servicio y participación ciudadana que contribuya a su formación integral.

Todas estas acciones con el propósito de mejorar los aprendizajes y contribuir en la mejora continua de su entorno escolar.

En la Delegación Regional Centro Sur en Coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato a través de las Juntas Ejecutivas Regionales de los Municipios de Salamanca, Yuriria y Valle de Santiago se conformarán 186 Repúblicas Escolares, correspondientes a los 171 Centros Educativos de Nivel Secundaria, tomando en cuenta que se constituye 1 República por turno escolar.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com