RECLAMA DIPUTADO QUE PARQUE GUANAJUATO BICENTENARIO “ES UN BARRIL SIN FONDO”.

El panista Miguel Ángel Salim recordó la nula rentabilidad del parque Guanajuato Bicentenario, dice que es “un barril sin fondo”, y que sería mejor pasar su administración al Patronato...

El panista Miguel Ángel Salim recordó la nula rentabilidad del parque Guanajuato Bicentenario, dice que es “un barril sin fondo”, y que sería mejor pasar su administración al Patronato de la Feria de León.

Después de exhibir la ineficiencia de la operación del recurso en el Parque Guanajuato Bicentenario, el diputado local del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, pidió a la secretaria de Turismo, Teresa Matamoros, entregue la administración al Patronato de la Feria de León.

Tras analizar del informe del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Congreso Local, Salim Alle reprochó que anualmente el Parque Bicentenario recibe un presupuesto gubernamental de 50 millones de pesos y apenas se generan dos punto cinco millones de recaudación, razón por la que lo considera: “un barril sin fondo”.

El panista tomó a ejemplo la administración de la Feria de León para arguementar su propuesta, ya que explicó que ésta -manejada directamente por un patronato-, recauda 130 millones de pesos al año, y recibe una visita de entre cinco y seis millones de personas.

En su última edición, recordó el diputado, la Feria cobró 11 pesos por persona y dejó pasar gratis a los niños, acceso que además dio a todos los visitantes el derecho de entrar al circo, al Teatro del Pueblo, al Foro del Lago y a un sinfín de espectáculos; mientras que en el Bicentenario la oferta es más escasa y el acceso aciende a los 25 pesos.

El diputado recordó que el patronato de la Feria de León recibe un recurso de tres millones de pesos de apoyo del Gobierno del Estado, con 130 personas laborando “y no los 40 o 50 millones del Parque Bicentenario”.

“Yo considero que es un barril sin fondo el Parque Bicentenario, la pregunta sería por qué no darle al patronato de la Feria el Parque Bicentenario si son bastante rentables, lo maneja la iniciativa privada y con mucha transparencia”.

Teresa Matamoros en su respuesta, expresó que no es válido comparar la Feria de León con el Parque Bicentenario ya que el primero solamente se abre tres semanas mientras que el segundo todo el año.

Además, se deslindó al decir que la decisión de ceder la administración del Parque no es algo que no sea de su competencia.

“Es una reflexión muy válida con respecto a cuál sería el mejor modelo, no sé si es necesariamente un ejercicio válido comparar un evento de tres semanas con las 52 semanas que tiene que estar abierto el Parque”.

Posterior en entrevista, el Miguel Ángel Salim señaló que durante el sexenio actual se estarían gastando 300 millones de pesos en un Parque que no es redituable y el recurso podría destinarse para otras cosas.

 

Fuente: Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com