fbpx

Reclama oposición fallido ‘golpe de timón’ al gobernador

Líderes de los partidos de oposición en Guanajuato reclamaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez que su estrategia de seguridad no ha dado resultados. Las dirigencias estatales del PRI, Morena...

Líderes de los partidos de oposición en Guanajuato reclamaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez que su estrategia de seguridad no ha dado resultados.

Las dirigencias estatales del PRI, Morena y Partido Verde, exigieron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo un freno a la violencia.

En conferencia de prensa conjunta, Celeste Gómez Fragoso (PRI), Alma Alcaraz Hernández (Morena) y Sergio Contreras Guerrero (PVEM) acusaron que el «Golpe de Timón» es una estrategia mediática sin resultados concretos.

Homicidios en aumento

Mencionaron que en los primeros siete meses del gobierno de Juan Manuel Oliva se registraron 113 homicidios dolosos, con Miguel Márquez 343 y en el arranque de Diego Sinhue han sido 1,638.

En un comparativo del primer cuatrimestre de 2018 frente al de 2019, el homicidio doloso aumentó 25%, lesiones dolosas 11%, robo a negocio 7%, robo a casa 14% y robo a auto un 9%, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«Exigimos al gobierno de Diego Sinhue que cumpla con su principal obligación, que es brindar seguridad a los ciudadanos, para eso fue electo», señaló la también diputada local, Celeste Gómez.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com