fbpx

RECONOCE ALCALDESA QUE HACE FALTA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES, PERO DICE COORDINADOR QUE SI LA HAY

Luego de la postura que emitió el ayuntamiento salmantino respecto al asesinato de cinco custodios del CERESO MIL, la Alcaldesa Beatriz Hernández, hizo un llamado a los tres niveles...

Luego de la postura que emitió el ayuntamiento salmantino respecto al asesinato de cinco custodios del CERESO MIL, la Alcaldesa Beatriz Hernández, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a trabajar en conjunto, incluyendo a la ciudadanía en esta petición.

Al ser cuestionada sobre qué hace falta hacer para contrarrestar los índices de violencia en el municipio, la edil dijo que hace falta mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad que se encuentran en el municipio, para poder así, hacer efectiva su presencia.

«Considero que es necesario que hagamos un alto y sumemos esfuerzos, que haya más operatividad y más coordinación entre todas las fuerzas que están trabajando en el municipio. Existe la coordinación, pero sabemos que debe de haber más», declaró la presidente.

La alcaldesa admitió que el ejercicio de Mando Único en Salamanca, nl ha tenido los resultados que se esperaban, a pesar de ser los primeros respondientes.

No obstante, al ser cuestionado sobre esta declaración, el Coordinación de Seguridad Pública, José Eufemio Sánchez Suarez, refutó lo dicho, señalando que si existe coordinación etre las corporaciones, sólo que cada una tiene sus actividades y zonas asignadas.

El Coordinador dijo estar trabajando muy de cerca con las instancias policiacas, ejemplificando el trabajo con la Guardia Nacional, la cuál, dijo, está asignada a comunidades, haciendo la invitación a medios de comunicación a involucrarse en los recorridos con esta institución armada.

Actualmente, el municipio se encuentra bajo el cuidado del Mando Único Estatal, apoyado por instancias Federales; como Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Militar, además de la preparación de la Nueva Generación de la Policía Municipal que en el mes de Noviembre se integrará a los trabajos de proximidad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com