fbpx

RECONOCE SENADORA MALÚ MÍCHER AUMENTO DE ASESINATOS DE MUJERES POR RELACIÓN CON EL CRIMEN ORGANIZADO

Durante su visita al municipio de Salamanca tras su primer informe, la senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena, «Malú Mícher», reconoció que los asesinatos de mujeres en toda la...

Durante su visita al municipio de Salamanca tras su primer informe, la senadora morenista Martha Lucía Mícher Camarena, «Malú Mícher», reconoció que los asesinatos de mujeres en toda la república han aumentado ya que una gran parte de las víctimas, estaban relacionadas con el crimen organizado.

Aunque no especificó a que células delictivas se agregan en mayor cantidad las mujeres, si destacó que casi un 70% de las féminas localizadas sin vida, estaban ligadas o con nexos con actividades relacionadas a cárteles delincuenciales por iniciativa propia; mientras que el grupo restante, son víctimas que de alguna manera fueron obligadas a unirse a las filas de la delincuencia.

‘Así es, sí porque están involucradas también, son personas con necesidades; pero,muchas de ellas, voluntariamente se han incorporado a esta situación, y hay otras, que han sido seriamente amenazadas’, apuntó la senadora.

Respecto a esta minoría, Malú Mícher, indicó que la delincuencia organizada, busca mujeres vulnerables que sean fáciles de involucrar en los ilícitos, ya sea por la finalidad de conseguir recursos económicos, o por ser amenazadas.

BUSCARÁN EL INDULTO PARA MUJERES QUE HAYAN SIDO INJUSTAMENTE ENCARCELADAS

Así pues, dijo que mediante escritos con gobernadores de varios estados, se realizó la petición de revisar los casos de encarcelamiento de mujeres y reevaluarlos, con la finalidad de identificar los casos más vulnerables y hacerlos factibles a que el Presidente de la República, pueda perdonarles las condenas, aplicando el indulto tal como lo había anunciado en una de sus conferencias matutinas.

Delitos contra la salud, mujeres que han sido encarceladas injustamente por aborto (homicidio por grado de parentesco) y por infanticidio, fueron los ejemplos que la senadora señaló que se investigarán para determinar si es aplicable o no el indulto.

Martha Lucía Mícher Camarena- Senadora MORENA

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com