fbpx

RECORTE DE PRESUPUESTO HA CAUSADO BAJAS DE MENORES: TRABAJADORAS DE GUARDERÍA

Desde el pasado 23 de Enero, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal anunció el recorte del presupuesto para las estancias infantiles, señalando la entrega de apoyos directamente a...

Desde el pasado 23 de Enero, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal anunció el recorte del presupuesto para las estancias infantiles, señalando la entrega de apoyos directamente a las cabezas de familia a partir del 04 de Abril del 2019.

Esta decisión impactaría directamente en la cobertura de gastos y requerimientos de las estancias que estaban sujetas a este presupuesto.

En Salamanca, la medida ya resintió los primeros efectos, pues de acuerdo con trabajadoras de estancias infantiles, se han registrado la primeras bajas de menores debido a que los padres no han cumplido al cien con el empadronamiento; censo que personal de SEDESOL está realizando, que consta en realizar encuestas directamente a los padres de familia, esto con la finalidad de verificar la existencia de los niños ya inscritos al programa, ya que en algunas supervisiones se han encontrado irregularidades en el padrón.

La maestra Ana de Jesús Gutiérrez Becerra, docente en la estancia infantil «Elmo», reconoció que han sufrido de la salida de varios niños, ya que sus padres no han logrado empadronarse tal como lo marca el nuevo requerimiento, señalando también, que son en su mayoría, niños de escasos recursos los que necesitan la atención.

La docente, señaló que han tenido una baja de alrededor de 40% de niños debido a los trámites del empadronamiento, comentando,que el 60% restante, asiste pero de manera regular.

El padrón estimado de niños que atienden todas las estancias infantiles del municipio, oscila entre los 1000 menores, lo que significa que de ese número, más de la mitad de los niños, provienen de familias de escasos recursos, por lo que se vuelve mas complicado, realizar el pago de los servicios de cuidado y atención.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com