fbpx

RECTOR DE LA UG SE DISCULPA POR NO ESTAR «A LA ALTURA».

En el acto público frente a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general, se disculpó por no estar a la altura del movimiento,...

En el acto público frente a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general, se disculpó por no estar a la altura del movimiento, así como por las omisiones en los casos de estudiantes asesinados, desaparecidos, por los casos de hostigamiento, y acoso sexual.

Estas declaraciones las realizó en el Teatro Principal durante la reunión que tuvo con la comunidad estudiantil.

“Me disculpo por todo lo que me corresponde como rector, por todo aquello que he dejado de hacer como rector, lo que he dejado de hacer como profesor y por lo que he dejado de hacer como ciudadano de mi querido México y Guanajuato”.

“Les ofrezco una disculpa si no he estado a la altura de su causa, estoy consciente de la trascendencia histórica e institucional de este acto y la principal trascendencia la encuentro en la génesis que lo ha derivado y emana de un requerimiento estudiantil hacia la autoridad”.

En su mensaje, el rector garantizó que la UG redoblará esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria así como espacios libres de violencia.

Al salir del recinto, Luis Felipe Guerrero Agripino firmó el convenio que minutos antes suscribió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el que se garantiza el cumpliento de las exigencias de los estudiantes.

Con información e imágenes de Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com