RECURSOS DE RENTA DE SUBURBAN PUDIERON INVERTIRSE EN EL TEMA DE SEGURIDAD: PAN.

Después de que se dio a conocer que Beatriz Hernández paga 187 mil pesos cada mes por la renta de la camioneta Suburban en la que se traslada, el...

Después de que se dio a conocer que Beatriz Hernández paga 187 mil pesos cada mes por la renta de la camioneta Suburban en la que se traslada, el edil panista Víctor Hugo Rueda Olmos criticó la opacidad de esta acción e indicó que el dinero gastado se pudo invertir en el tema de seguridad.

El regidor panista Víctor Hugo Rueda Olmos señaló que el dinero erogado en la Suburban blindada  que utiliza Beatriz Hernández Cruz para su seguridad, pudo ser utilizado para comprar patrullas para la naciente  Policía Municipal que se formó con 29 elementos.

El panista Rueda Olmos lamentó que estos datos hayan permanecido ocultos y opacos, además aseveró que con esta cantidad se le pudo dar prioridad a la compra de cinco patrullas pues es una suma importante que se utilizó incluso sin suficiencia presupuestal.

 «Pues el presupuesto se destina en base a las prioridades, y hoy estamos ante una situación que no se ha aprobado la modificación presupuestal, pues se utilizaron partidas presupuestales sin tener la suficiencia presupuestal necesaria y eso ocasiona un problema. Se priorizaron gastos que no estaban en las prioridades”, puntualizó.

Víctor Hugo Rueda Olmos también indicó que en su momento los regidores de su fracción presentaron la denuncia correspondiente ante la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG)  por la adquisición de las 22 mil luminarias.

El edil señaló que existe un contrato por la Suburban y la autoridad competente, en este caso la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato deberá realizar las revisiones e investigaciones que correspondan.

Además indicó que la prioridad se le debe dar al cuidado de la población y que el recurso se debe erogar al equipamiento, capacitación y en general al tema de seguridad, el edil incluso sumó el pago mensual indicando que se debería reflexionar cuánto se puede gastar en el rubro de seguridad con la renta mensual equivalente a más de dos millones de pesos al año.

“En ese sentido la renta mensual equivale a anualmente a dos millones de pesos y fracción, esto conlleva hacer una reflexión cuántas cosas en términos de equipamiento y de capacitación tenemos en estos recursos, y se deben de destinar en el tema de la seguridad. Insisto hacer un uso racional de los recursos en el municipio”, instó.

Sobre el tema, la alcaldesa refirió que  la renta del vehículo se encuentra  dentro del marco legal sin dar mayor detalle al respecto.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Miguel
    19 noviembre 2019 at 9:39 AM
    Deja una Respuesta

    Como decía mi abuelita, «piensa ma y acertarás», ¿no será que de esa renta por la camioneta blindada, esta recibiendo una machada por debajo del agua?, ahí se los dejo de tarea

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: