fbpx

RECURSOS SON INDISPENSABLES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS CORPORACIONES

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana; Sophia Huett, resaltó la importancia de que los municipios doten de recursos humanos e infraestructura a...

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana; Sophia Huett, resaltó la importancia de que los municipios doten de recursos humanos e infraestructura a sus corporaciones para su buen funcionamiento.

El Coordinador de Seguridad, señaló estar consciente de la demanda ciudadana de responder en hechos de alto impacto, sin emabrgo reiteró que siguen siendo insuficientes.

En el marco de la quinta sesión ordinaria del consejo de participación ciudadana, el coordinador de Seguridad Ciudadana, José Eufemio Sánchez Suárez reconoció las quejas de la ciudadanía sobre la tardía respuesta de la unidades a los reportes, sin embargo también señaló que no son suficientes los elementos para atenderlos.

Dijo que aunque están teniendo el apoyo de otras más corporaciones no es suficiente, pues cada una tiene sus actividades asignadas por lo que se pueden prolongar hasta horas para atender un llamado.

El coordinador dijo que pese a las emergencias que se han registrado, sobre todo en el mes de Noviembre, las llamadas falsas al sistema de emergencias 911, no han parado, lo que de alguna manera entretiene a los uniformados atendiendo otros reportes, dejando en segundo plano las urgencias reales.

El mayor también dijo que además de las actividades asignadas, los uniformados trabajan en coordinación con vialidad durante los operativos, pues dijo que un alto porcentaje de los delitos se comete por motociclistas y que esto, mes ha ayudado a detectar cuantas de estas unidades móviles están registradas y cuantas tienen reporte de robo.

En tanto en su visita a Salamanca, la comisionada de la unidad de análisis y estrategias para la seguridad Sophia Huett, recalcó la importancia de los recursos, tanto humanos como monetarios para la buena función de las instituciones, y dijo que cada municipio debe ser el principal interesado de dotar de sus recursos a sus corporaciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com