fbpx

Refinería de Salamanca volverá a producir gasolina hasta febrero; denuncian falta de importación

Diputados federales señalaron que por falta de conocimientos y estrategia, la refinería de Salamanca está detenida.Se tiene previsto que reanude su producción de gasolina y petrolíferos hasta el 9...

Diputados federales señalaron que por falta de conocimientos y estrategia, la refinería de Salamanca está detenida.Se tiene previsto que reanude su producción de gasolina y petrolíferos hasta el 9 de febrero.

El personal de la refinería recibió esta notificación el miércoles por la mañana, durante las reuniones de trabajo realizadas en los respectivos inicios de jornada de cada área del complejo.

El senador panista, José Erandi Bermúdez Méndez, quien es presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro confirmó que las instalaciones están cerradas por los aditivos y aunque Pemex, en Salamanca, tiene tanques llenos de gasolina no la puede vender por la falta de MTBE.

Declaró que la información proviene desde el interior de la refinería, de donde le comentaron que inicialmente se refinó mucho hidrocarburo, pero debido a que el octanaje es menor a los 80 octanos, no puede ser vendida.

«En México tenemos dos tipos de gasolina la de 92 octanos, premium, y de 84, Magna. La de 80 no se puede comercializar porque contamina mucho y la combustión del motor no es la adecuada y la planta no se puede echar a andar porque los tanques están llenos», argumentó.

Agregó que debido a tomas de decisiones incorrectas y a la curva de aprendizaje de Pemex, comenzaron a dejar de importar gasolina y MTBE, que derivó en el desabasto.

«Nos enfrentamos al desconocimiento y falta de pericia. No es la guerra contra el huachicol, hay desabasto y por eso tuvieron que poner el pretexto del combate»,sostuvo.

Añadió que el personal de Pemex espera volver a producir la gasolina dentro de 10 días, mientras importan el aditivo y las plantas comienzan a trabajar de nuevo para estabilizarse.

Refinería solo trabajaba a un 30%

La refinería salmantina, desde hace varios años, fue reduciendo su actividad productiva y que hasta diciembre pasado trabajaba solamente a un 30% de su capacidad.

Expuso que jamás llegaron los 300 mil millones de pesos para su reconfiguración y que fue una promesa olvidada durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Justino Arriaga Rojas, diputado federal por Acción Nacional, reveló que el lunes tendrán una reunión con el Presidente de la Comisión de Energía, pero lamentó el silencio de Pemex ante la incertidumbre de la población.

«Es muy grave y no hay una información oficial. El problema es preocupante. Casualmente sólo se habla de Salamanca no de otras refinerías, pero no hay claridad en la información oficial», afirmó.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • agustin
    28 enero 2019 at 10:39 PM
    Deja una Respuesta

    el diputado desconoce las razones de lo que realmente es, no es falta de pericia, es falta de recursos que deberían haber suministrado desde años anteriores, entre ellos los recursos primarios para producir MTBE, y poder hechar a andar la planta, asi como también los recursos para dar mantenimiento a todas las demas plantas, situacion que viene desde que calderon era presidente, creo que el senador deberia informarse mejor antes de argumentar y querer engañar a la poblacion ya que fue su partido quien inicio el declive de PEMEX , claro me deja que si es un ignorante en la materia.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com