fbpx

Reforzarán ofensiva contra huachicoleo en estos 5 ductos de Pemex

El encargado de la estrategia contra el robo de combustible, general Arturo Velázquez, informó que se ampliará lavigilancia a cinco ductos de combustible en el país y se analiza...

El encargado de la estrategia contra el robo de combustible, general Arturo Velázquez, informó que se ampliará lavigilancia a cinco ductos de combustible en el país y se analiza con las distintas corporaciones el número de efectivos que se destinarán a estas tareas.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los ductos serían:

  1. Tuxpan-Tula
  2. Brownsville-Reynosa-Cadereyta
  3. Ciudad Madero-Ciudad Victoria-Cadereyta
  4. San Martín Texmelucan-Valle de México
  5. Tula-Azcapotzalco

Explicó que de los aproximadamente 56 mil kilómetros de ductos que hay en el país, seis de ellos están considerados como “críticos” y 13 mil más como “problemáticos”.

Expuso que desde el 5 de enero se inició una operación con alrededor de cinco mil elementos de las secretarías de la Defensa, Marina y Seguridad federal en los seis kilómetros catalogados como “críticos”.

Recordó que las acciones instruidas por el presidente López Obrador, desde comienzos de su administración, para inhibir el robo de combustible consisten en el refuerzo de seguridad a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la custodia de convoyes, de pipas, así como proporcionar seguridad a los ductos.

Fuente: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com