fbpx

REGRESA ARRANQUE DE #RALLY A GUANAJUATO CAPITAL.

Vuelve arrancada espectacular a la Alhóndiga.  «Tiene Guanajuato los escenarios más impactantes de la ruta», destacó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña; correrá capitalino como copiloto de Benito Guerra....
Vuelve arrancada espectacular a la Alhóndiga. 

«Tiene Guanajuato los escenarios más impactantes de la ruta», destacó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña; correrá capitalino como copiloto de Benito Guerra.

Guanajuato volverá a ser el centro de la atención mundial por sus impactante belleza escénica y la espectacular arrancada en la explanada de la imponente Alhóndiga de Granaditas del Rally México, confirmó el presidente municipal de esta Ciudad Patrimonio, Alejandro Navarro Saldaña.

“Guanajuato Capital tiene los escenarios más impactantes de toda la ruta”, aseguró el Alcalde durante la presentación de la edición 2019 de la justa automovilística cuyos pilotos surcan a velocidades extremas los callejones y las rampas de este imponente vestigio de la bonanza minera del siglo XVIII.

A celebrarse entre el 7 y el 10 de marzo en caminos de Guanajuato, Silao y León, el Rally congrega a los pilotos más audaces de todo el calendario, entre los que destaca el finlandés Jari-Matti Latvala, el piloto con mayor cantidad de pruebas disputadas en el Campeonato Mundial.

Desde Ciudad de México, Navarro Saldaña dijo que su Administración dispondrá de todo lo que sea necesario para garantizar que las familias guanajuatenses y los miles de visitantes disfruten de un Rally totalmente tranquilo.

También destaca la participación del piloto mexicano Benito Guerra Jr., quien esta vez tendrá como copiloto al capitalino Jaime Zapata.

A los pies de la imponente Alhóndiga, edificio construido poco antes de comenzar el siglo XIX, el primer bólido arrancará a las 8:00 de la noche con ocho minutos, después de un festejo con múltiples referencias de la mexicanidad y, en particular, de la cultura guanajuatense.

“Va a ser un Rally excepcional. Estoy verdaderamente convencido de que nuevamente pondrá a Guanajuato en el foco del rallismo mundial, porque son más de 150 países donde el Rally Guanajuato se transmite en vivo y suma más de un millón de espectadores”, dijo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo luego de resaltar que el estado “es clave porque está en el centro del país y está muy bien conectado”

Según datos de la Secretaría estatal de Turismo, más 600 mil personas estarán visitando Guanajuato durante la celebración del Rally en terracerías del estado.

Gilles Spitalier y Patrick Suberville, integrantes del comité organizador, agradecieron el apoyo y la hospitalidad de Navarro Saldaña, quien ha luchado por extender el circuito en el casco histórico de Guanajuato.
Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com