fbpx

Renuncia Romero Deschamps a dirigencia del sindicato de Pemex, El gobierno de López Obrador presentó dos denuncias en su contra.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero

Carlos Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional y de los 36 secretarios seccionales del organismo que duró poco mas de dos horas, fue aceptada la renuncia del controvertido líder.

Mas tarde, el sindicato dará a conocer el cambio a través de un comunicado.

Fuentes del STPRM confirmaron a EL UNIVERSAL que tras más de 26 años de dirigencia el ex senador priísta dimitió de su cargo en la Secretaria General del sindicato, en su lugar quedará de manera interina Manuel Limón Hernández, secretario de actas y acuerdos del STPRM, quien también es diputado por el PRI.

Limón Hernández fue tesorero del sindicato entre 2007 y 2018, ocupará el cargo mientras se convocan elecciones para elegir a un nuevo dirigente, para lo cual se da un plazo de 90 días

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priísta.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”.

¿QUIÉN ES CARLOS ROMERO DESCHAMPS?

Carlos Romero Deschamps es uno de los dos líderes sindicales que emergieron durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Romero Deschamps relevó a Joaquín Hernández Galicia, conocido como «La Quina», quien fue detenido hace 30 años, al inicio del gobierno de Salinas de Gortari tras cinco sexenios al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Pero «La Quina» no fue el único líder sindical «destronado» durante el gobierno de Salinas. Carlos Jonguitud, entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también fue reemplazado por Elba Esther Gordillo.

A ese hecho se le conoció como «el quinazo» y se le llama así cuando un líder sindical cae de la gracia de un gobierno, como sucedió con Elba Esther Gordillo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde aquel entonces, Romero Deschamps se mantuvo en la cima del Sindicato de Pemex, a pesar de que lleva años exhibiendo una fortuna desmedida, la cual ha provocado oposición en el gremio petrolero.

Además de ser el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps ha sido diputado y senador por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), con el que creció política y económicamente, desde 1961.

Al igual que «La Quina», Romero Deschamps también es originario de Tamaulipas, un estado que desde el sexenio de Felipe de Calderón se encuentra sumido en la violencia generada por el narcotráfico.

José Carlos Romero Durán y Paulina Romero Durán, son dos de sus hijos que han dado de qué hablar. En el 2012, la prensa nacional exhibió la riqueza que Paulina presumía sobre su vida: viajes en jets privados en todo el mundo, bolsos de miles de dólares, y lujos que hasta sus perros tenían, mientras que José Carlos fue captado en Mónaco a bordo de un Ferrari dorado, de miles de dólares, lo que provocó críticas en la oposición y de los ciudadanos.

 

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com