fbpx

#ReporteCiudadano DENUNCIA EMPLEADO ABUSO EN EMPRESA FUJIKURA, LE IMPEDÍAN ATENCIÓN MÉDICA, NO LO DEJABAN SALIR Y LO AMENAZARON CON DARLO DE BAJA.

  Le querían obligar a firmar una renuncia por pedir permiso para atenderse en el Seguro Social, lo retuvieron en la empresa por lo menos 4 horas y lo...

 

Le querían obligar a firmar una renuncia por pedir permiso para atenderse en el Seguro Social, lo retuvieron en la empresa por lo menos 4 horas y lo intimidaron con darlo de baja.

El empleado de Fujikura Jorge Ariel Puente Cabrera denunció abuso laboral por parte de la empresa, donde le querían obligar a firmar su renuncia tras solicitar un permiso de atención médica por un intenso dolor en los riñones.

Después de recibir medicamentos por parte de la empresa, Jorge Ariel no notó mejora en su estado de salud y fue entonces que solicitó a su jefe  que lo dejara acudir urgentemente al médico porque se sentía mal, de inmediato le dieron negativa y lo amenazaron con darlo de baja si se iba; también le expresaron que saldría solamente si firmaba su renuncia,  a lo que el afectado se negó.

“Le comenté a mi supervisor que me dejara pasar al Seguro Social, fui a atención médica ahí a mi trabajo y nada más me estaban dando pastillas,   luego fui a recursos humanos,  les dije que me dieran chance de ir al Seguro y me dijeron  que no, yo tenía un fuerte dolor y no me dejaban, ya después  me dijeron que si quería ir al Seguro que fuera, pero que firmara la renuncia”, explicó.

En su defensa, comentó que la Ley Federal del Trabajo lo protege, además explicó que no lo podían dejar retenido y como los guardias hicieron caso omiso, el afectado tuvo que llamar a Seguridad Pública para reportar que prácticamente lo privaron de su libertad.

“A fuerza querían que yo le firmara la renuncia y así me iban a dejar salir al seguro, los grabé , porque a fuerza querían que firmara la renuncia, le hablé a la policía y ellos explicaron que no me podían privar de salir, hasta ese momento me dejaron salir, fui al seguro y me dieron incapacidad, traigo una fuerte infección y ni siquiera puedo moverme”, aseguró.

El afectado expresó que ningún patrón puede impedir que el empleado reciba atención médica, encerrar al trabajador o impedir que salga en un caso urgente.

“No pueden hacerle eso a uno, porque tenemos derecho a la atención médica si uno se siente mal, me dejaron encerrado y no me querían dejar salir hasta que firmara”, repitió.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Anónimo
    1 noviembre 2019 at 12:55 PM
    Deja una Respuesta

    Esta persona se dedica a demandar empresas. Solamente trabaja un mes y después presenta demandas por despido injustificado. Se ha dedicado a abusar de las protecciones que les da la Ley Federal del Trabajo para obtener dinero indebidamente.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com