fbpx

#DenunciaCiudadana DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN DIRECCIÓN DE TRANSPORTE, PIDEN QUE ALCALDESA REVISE EL CASO.

Declaran haber sido obligados a ir a apoyar a la campaña de Antonio Arredondo y de no asistir, obtenían un castigo por parte del extitular de Transporte, Eduardo Ruiz...

Declaran haber sido obligados a ir a apoyar a la campaña de Antonio Arredondo y de no asistir, obtenían un castigo por parte del extitular de Transporte, Eduardo Ruiz Moreno.

Funcionaria Elizabeth Mandujano en campaña con miembros del PAN.

Exempleados municipales denunciaron a este medio su despido, mismo que calificaron como carente  de fundamentos legales, conjuntamente exhortaron al partido Morena y a la primer edil para que revise el caso y busque funcionarios que realmente quieran servir.

En el mes de febrero se les dio de baja y de antemano declararon conocer que estarían haciendo recorte, sin embargo, llamó su atención que a pesar de ser apartidistas, prefirieron dejar a colaboradores de la administración de Antonio Arredondo durante la jurisprudencia de Eduardo Ruiz Moreno.

“Nadie de nosotros somos militantes de ningún partido y siempre estuvimos en nuestras áreas, sacando el trabajo el cual a veces era mucho ya que hay muchas personas que a diario hacen trámites, no teníamos tiempos muertos. Ya que a pesar de que se cerraba a las tres, se tenían que hacer los cortes diarios para entregarlos a la cajas de la tesorería y obedeciendo las órdenes de la encargada de Licencias que es Elizabeth Mandujano, lo cual, incluyó llevarnos como acarreados a todos los eventos que se hacían en la campaña panista (nos mandaban en autobuses del servicio urbano, de hecho como en dos ocasiones nos ventaneó El Salmantino y por órdenes de Elizabeth teníamos que subirnos a los autobuses”, señaló testigo.

Además declararon que los hicieron representantes de casillas el día de las elecciones  e indicaron que  estuvieron a cargo de la misma funcionaria y si se negaban, eran castigados.

“Y si no lo hacíamos, nos castigaba mandándonos a C4 o a documentos o como fue el caso de Mauricio al que cambió a limpia por no ir a la campaña panista, solo era que ella le comentara al Director Eduardo Ruiz que no hacíamos caso a sus órdenes de él y había castigo”, imprimió declarante.

Los afectados, expusieron que nunca recibieron una explicación del director Martín Rodríguez y mucho menos de Aaron, el coordinador, sin embargo, solamente hicieron caso a las instrucciones de la funcionaria Elizabeth Mandujano, así lo consideraron los testimonios.

 “Ellos no querían chismes de nosotros, pero sí escucharon las mentiras de la jefa de licencias, nunca hubo un acercamiento, todo lo manejó Elizabeth a su modo y conveniencia, junto con Javier quien metió ahí a trabajar a su sobrina Priscila con el fin de embellecer el área de licencias porque eso hacía falta y a un sobrino de nombre William quien entró a documentos. Elizabeth también corrió a otra de nuestras compañeras que se llama Adriana sólo porque según ella recibía visitas en horas de trabajo, avisándole a Javier que le hace segunda, a Adriana la mandaron de vacaciones y cuando regresó la dieron de baja y ella siempre fue cumplida en su trabajo, solo para meter a trabajar a su amiga Gali quien también andaba con ella en la campaña panista”, aseguraron exempleados.

Ante tal situación, le hacen un exhorto a la alcaldesa y al partido  Morena, mismo que tiene en este momento  el mando municipal,  le solicitan que se revise el caso y que se tengan funcionarios efectivamente comprometidos al buen trato y que verdaderamente sirvan al pueblo de Salamanca.

“No queremos traidores, solo por un sueldo de presidencia. La Presidente está cumpliendo al mil con su parte. Esperemos que los funcionarios también lo hagan”, concluyeron.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com