fbpx

#ReporteCiudadano MOLESTAN PEPENADORES EN LAS COLONIAS, CIUDADANOS ASEGURAN QUE ALGUNOS PROVOCAN INSEGURIDAD Y DESORDEN.

Colonos aceptan que hay personas honestas que trabajan con la intención de beneficiar su economía pero atestiguan que  muchos otros asisten únicamente para observar el movimiento en las calles,...

Colonos aceptan que hay personas honestas que trabajan con la intención de beneficiar su economía pero atestiguan que  muchos otros asisten únicamente para observar el movimiento en las calles, negocios y domicilios para luego robar. 

Para muchos ciudadanos, la presencia de los pepenadores resulta bastante molesta porque implican o significan la entrada de algunos desconocidos a las diferentes colonias y esto les hace sentir vulnerables e inseguros debido a que ya han identificado que algunos se hacen pasar por recolectores pero solamente acuden a las colonias para observar el rol de los habitantes y luego regresar a robar.

Aunque no se generaliza y se reconoce que muchas personas solamente buscan mejorar su economía, algunos ciudadanos consideran que esta actividad pone en riesgo la integridad patrimonial de las familias,  porque se han detectado delincuentes entre los que hacen o fingen realizar esta actividad.

Aunque algunos dejan basura regada, otros solamente asisten a las diferentes zonas de la mancha urbana con la finalidad de observar quién entra y sale de las viviendas para después conocer rutinas de los habitantes y poder llevarse objetos que no les pertenecen. 

Lo anterior, lo señaló Javier Alfaro, habitante de la colonia Bellavista, quien considera que no todos los pepenadores son gente que trabaja y aseguró que además de que muchos dejan tiradero,  ya han identificado algunas personas sospechosas.

Ciudadanos también mencionaron que hay varios que efectivamente asisten con sus triciclos para recolectar pet, y trabajar,  sin embargo hay muchos otros que solamente conducen una bicicleta y fingen recolectar mientras observan sospechosamente incluso ya han robado y a otros les abre puertas para continuar con la inseguridad y robo a casa habitación.

Por esta situación y ante el caso omiso de la autoridad municipal, solicitan que la ciudadanía permanezca alerta y avise en los grupos de whatsapp sobre cualquier sujeto sospechoso, además piden unión para que se protejan unos con otros.

 

 

Además del conflicto de la inseguridad, otros vecinos coinciden en que muchos pepenadores reconocen la necesidad de las personas que se dedican a esta labor, pero algunos no tienen la precaución de levantar la basura que van tirando al abrir las bolsas de plástico que esculcan, no obstante, existen muchos otros que solamente se hacen pasar por pepenadores y en realidad tienen otros propósitos. 

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Claudia Robled
    15 agosto 2019 at 4:14 PM
    Deja una Respuesta

    Pues para que no se quejen por que no separan el pet, latas, botellas, carton y papel y lo dejan afuera ya clasificado. Habemos quienes ya lo hacemos asi y no vivimos en zona residencial.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com