#ReporteCiudadano SEÑALAN DESORDEN EN COLOCACIÓN DE LUMINARIAS, PONEN DOBLE LÁMPARA EN UN MISMO LUGAR.

Salmantinos creen innecesaria la colocación de dos lámparas en el mismo lugar; hay muy poca distancia entre ellas. Ciudadanos de Valtierrilla reportaron que en la comunidad existe un desorden...

Salmantinos creen innecesaria la colocación de dos lámparas en el mismo lugar; hay muy poca distancia entre ellas.

Ciudadanos de Valtierrilla reportaron que en la comunidad existe un desorden evidente en la colocación de luminarias; mientras dejan calles con la iluminación correctamente colocada, hay una calle en la que específicamente colocaron dos luminarias a menos de un metro de distancia y por el contrario hay otra calle en la que no han puesto ni una sola y los transeúntes  circulan completamente a oscuras.

Los habitantes de la comunidad reclamaron que la logística no está siendo correctamente implementada por las evidentes fallas que se han presentado, ante esta situación solicitaron que la primer edil realice una revisión del trabajo que están efectuando los empleados de Servicios Públicos Municipales.

«No están poniendo bien las lámparas, mire usted, aquí hay dos juntas mientras que en la siguiente calle no hay una que hayan puesto, entonces están todos por ningún lado, como que no tienen un croquis, ni cuentan cuántas, ni dónde, solamente lo están haciendo ahí nomás a lo loco (SIC)», indicó Hugo Fernández.

En la comunidad aplaudieron que las luminarias hayan sido colocadas porque consideran que uno de los principales problemas de la inseguridad es la falta de alumbrado público, no obstante, destacaron que se debe llevar un control para que se quiten las que no sean necesarias y por obviedad vean dónde deben ser colocadas para evitar que no suceda lo que muestra la imagen.

«Estuvo bueno que las pusieran porque ahí por eso hay robos y asaltos pero ¿de qué sirve que pongan dos en un mismo lugar? no, hay que decirle a la presidenta que se fijen bien dónde porque parece que no se fijan, mejor que quiten esa y la pongan en otro lado donde está oscuro», indicó habitante.

Sobre el mismo tema, el ciudadano que realizó el presente reporte, expresó que el hecho de no tener un control en la ubicación y el número de luminarias que se están colocando, indica que existe la improvisación y la falta de transparencia, además analizó que posiblemente se esté realizando algún gasto innecesario y se cuestionó para qué la presente administración realiza compras al por mayor sin saber cuántas realmente son necesarias.

Esta mañana el director de alumbrado público Gastón Botello, fue cuestionado sobre estas luminarias y señaló que revisarán que se coloquen las lámparas debidamente.

«Si vimos, eso estuvo mal, deben estar a 30 metros de distancia, vamos a revisar para que eso no pase otra vez y estaremos colocando las luminarias como se debe», expresó funcionario.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: