fbpx

REPORTES DE 911 TARDAN EN SER ATENDIDOS POR INSUFICIENCIA DE ELEMENTOS

Beatriz Hernández reconoció que no son suficientes los efectivos para atender los reportes pues el número es reducido. Dijo que pedirá la lllegada de elementos transitorios para atender las...

Beatriz Hernández reconoció que no son suficientes los efectivos para atender los reportes pues el número es reducido. Dijo que pedirá la lllegada de elementos transitorios para atender las necesidades.

Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, reconoció que los reportes de emergencia que son canalizados al 911, tardan un tiempo considerable en ser atendidos puesto que las unidades y los efectivos son insuficientes.

Esto luego de que un ciudadano le pidiera a la edil, atender inmediatamente este rubro, pues con los recientes ataques armados, las unidades tardan hasta una hora en llegar al sitio.

Por ello la munícipe dijo que no es que los elementos no quieran llegar,sino que no alcanzan pues son alrededor de 32 uniformados por turno de 24×24, ya que solo están en servicio 8 patrullas.

Hernández Cruz, dijo que en consecuencia, solicitaría a la secretaría de seguridad del estado, el despliegue de 150 elementos transitorios de FSPE, que ayudarían a acabalar las denuncias del 911 mientras tanto.

La alcaldesa reconoció la importancia del Mando Único como primeros respondientes, pues son ellos los que generan el primer contacto, tanto con el hecho delictivo y crean el vínculo con la fiscalía ya que a falta de policía municipal, son los únicos que pueden desempeñar esa labor.

Beatriz Hernández, buscará que se integren 150 elementos de FSPE a las actuales labores, casi la misma cantidad dd uniformados, de la cual pidió recorte a inicios del 2019.

Finalmente, la munícipe indicó que se asignarán tareas al momento de la atención de un reporte, pues dijo que buscarán atender al reportante, de acuerdo a la situación que este presente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com